Subtel celebra nuevo modelo low cost que evalúa VTR y dice que ayudará a "eliminar brecha digital"
La subsecretaria aprobó la filial que apunta a sectores de menores ingresos, pero aclaró que VTR no ha comunicado nada a la Subtel.
- T+
- T-
Una iniciativa que miran con buenos ojos. Así definió la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, el proyecto que se encuentra analizando VTR de crear una nueva filial -que tendrá otro nombre- para ofrecer servicios de telecomunicaciones en segmentos de menores ingresos.
"50% de los hogares en Chile no tienen internet fijo, por eso celebramos y apoyamos las inversiones e iniciativas de la industria porque ayudan a eliminar la brecha digital ", señaló Gidi.
El proyecto, sobre el que VTR aun no ha cerrado la empresa, plantea la creación de una empresa low cost que ofrecerá productos más básicos con precios más económicos, como televisión de pago con menos canales e internet con una velocidad menor de conexión.
La subsecretaria aclaró que la empresa de telecomunicaciones "aún no detalla información sobre la iniciativa, pero la miramos con buenos ojos porque es una apuesta por generar nuevos negocios en la industria de las telecomunicaciones".
Según personas al tanto, VTR está planeando el tipo de comercialización de la nueva filial, que podría debutar hacia finales de este año, pero se recalca que el proyecto está aún en análisis.