Regulador del mercado financiero de EEUU demanda a Elon Musk para obligarlo a testificar por compras de acciones de Twitter
Antes de adquirir Twitter, Musk compró una participación de 9,2% en marzo de 2022. Luego reveló la participación a la SEC en abril.
- T+
- T-
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, sigla en inglés) de Estados Unidos, que está investigando si Elon Musk violó las leyes de valores al comprar acciones de Twitter antes de comprar la plataforma de redes sociales, demandó al multimillonario para obligarlo a testificar.
El regulador de Wall Street dijo este jueves que Musk no se presentó a testificar el mes pasado como se le había solicitado. La agencia está revisando las declaraciones y revelaciones de Musk sobre las transacciones de acciones, según un documento presentado por la agencia ante un tribunal federal de San Francisco.
La SEC comenzó su investigación en abril de 2022 y ha solicitado miles de documentos a Musk y otras partes, dijo la agencia. El multimillonario ya envió cientos de documentos y testificó dos veces en julio de 2022, según el documento, que describía una investigación no pública en curso.
"La SEC ya ha tomado el testimonio del señor Musk varias veces en esta investigación equivocada; ya es suficiente", dijo Alex Spiro, abogado de Musk, en un comunicado.
Musk aceptó una entrevista con la SEC el mes pasado, dijo la agencia. Sin embargo, dos días antes de la reunión prevista para el 15 de septiembre, Musk planteó varias objeciones, incluida la de que San Francisco no era el lugar adecuado para celebrarla. Los investigadores sugirieron nuevas fechas y acordaron trasladar la entrevista a Fort Worth, Texas, cerca de donde ahora vive Musk, pero luego mantuvo su negativa a reunirse, según el documento.
Antes de adquirir Twitter, Musk compró una participación de 9,2% en marzo de 2022. Luego reveló la participación a la SEC en abril. Las reglas de la agencia requieren que la mayoría de las personas que compran más de 5% de una empresa pública lo revelen dentro de los 10 días siguientes.