Pérdidas de VTR aumentan 16,8% en tercer trimestre, pero firma destacó estabilización en salida de clientes
Los ingresos en el período julio-septiembre, alcanzaron a $ 106.900 millones, una baja de 1,8% respecto del segundo trimestre.
- T+
- T-
Tras un complicado período desde la pandemia, la integración de VTR con Claro está ayudando a la compañía a detener la fuerte pérdida de clientes de Internet que venía registrando en los últimos años.
En su reporte de resultados del tercer trimestre, VTR destacó la caída de 24% en las desconexiones de servicios de Internet, respecto a igual trimestre del año anterior.
En cuanto a los resultados financieros, sus ingresos en el período julio-septiembre, alcanzaron a $ 106.900 millones, una baja de 1,8% respecto del segundo trimestre. La cifra representa además una moderación de la caída de 2,3% registrada en el segundo trimestre frente a los primeros tres meses del año.
A través de un comunicado, la empresa de telecomunicaciones señaló que las cifras dan cuenta de “la estabilización del negocio a nivel comercial”.
Pese a ello, VTR anotó pérdidas por $ 66.200 millones en el tercer trimestre, un deterioro de 16,8% frente a igual periodo del año anterior, aunque destacó que se explican fundamentalmente “por componentes de no caja de los estados financieros como depreciación y valoración de instrumentos derivados”.