Telecom/Tecnología

Pal Airlines y Pluna lideran ránking de reclamos contra las aerolíneas

Según Sernac, el 57,6% de las aerolíneas acogieron los reclamos, es decir, presentaron propuestas de solución.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 2 de abril de 2012 a las 12:09 hrs.
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó hoy que en el trimestre diciembre 2011 y febrero 2012 el organismo recibió 3.334 reclamos contra las agencias de viaje, líneas de buses y aerolíneas.

En este último sector, el organismo dijo que recibió 1.326 casos y que la empresa que los lideró fue Pal Airlines. La aerolínea ligada a la familia Musiet registró un índice 8,3 puntos (un reclamo por cada 10.000 pasajeros transportados) .

Esta cifra implica un alza de 4,6 puntos respecto al índice anterior. Le sigue Pluna con un índice de 4,56 puntos, que también refleja un aumento de 1,57 puntos. En tercer lugar se ubica Lan Airlines con un índice de 3,76 puntos lo que representa un aumento de 0,49 puntos.

Según Sernac, el 57,6% de las aerolíneas acogieron los reclamos, es decir, presentaron propuestas de solución. Mientras en un 34,4% no acogieron los reclamos y un 8% simplemente no fueron respondidos por las empresas.

Agencias

En el trimestre diciembre 2011 y febrero 2012 el SERNAC recibió 357 reclamos contra agencias de viaje.

Despegar.com encabeza el ranking con el 28% de los reclamos, lo que refleja un aumento de 10,9 puntos porcentuales respecto al año pasado. Le sigue Viajes Falabella con el 20,7% de los reclamos aumentando 10,4 puntos porcentuales, y Turismo Cocha con el 9% de los reclamos lo que refleja un aumento de 3,2 puntos porcentuales.

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