Oracle reporta decepcionantes ventas trimestrales por la desaceleración de su negocio en la nube
Las acciones de la firma caían alrededor de 8% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.
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El fabricante de software Oracle dio a conocer este lunes una ralentización del crecimiento trimestral de las ventas en su negocio de computación en la nube, alimentando los temores de los inversionistas a que sus esfuerzos de expansión no hayan ganado terreno en este competitivo mercado.
Las acciones de la firma caían alrededor de 8% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.
Los ingresos del negocio en la nube aumentaron 25% interanual a US$ 4.800 millones en el trimestre finalizado el 30 de noviembre, después de haber registrado un alza de 30% en el cuarto anterior. Fue el segundo trimestre consecutivo de ralentización de la tasa de crecimiento.
Dura competencia
La empresa con sede en Austin, Texas, conocida por su software de bases de datos, está centrada en ampliar su negocio de infraestructura en la nube para competir más fuertemente con Amazon, Microsoft y Google, de Alphabet. Dicha iniciativa encontró obstáculos el trimestre pasado, cuando Oracle informó de su primera desaceleración del crecimiento de la infraestructura, después de más de un año acelerándose.
Los inversionistas esperaban ver una mejora, según el analista de Bloomberg Intelligence, Anurag Rana. "El crecimiento de sus infraestructuras se situó por debajo de lo que esperaban los analistas", afirmó. La tasa de crecimiento fue de 52% en el trimestre, por debajo del 66% del período anterior.
Aun así, los principales ejecutivos de Oracle continúan siendo optimistas con respecto a este negocio. La CEO Safra Catz aseguró a través de un comunicado que la demanda "está aumentando a un ritmo astronómico".
El presidente de la firma, Larry Ellison, dijo que Oracle sigue gastando dinero para ampliar su infraestructura en la nube, lo que incluye la construcción de 100 nuevos centros de datos. "La demanda está por las nubes", dijo en el comunicado.
Las ganancias futuras dependerán no sólo de la demanda de los clientes, sino de la disponibilidad de procesadores gráficos utilizados en los centros de datos para alimentar las cargas de trabajo de inteligencia artificial, escribió Siti Panigrahi, analista de Mizuho, antes de los resultados.