Telecom/Tecnología

Nuevo buque quimiquero llega a empresa subsidiaria de CSAV

La nueva nave, que implicó una inversión de US$ 12 millones, se entregó en Long Beach, Estados Unidos, y viene a reemplazar al Bow Pacífico.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 20 de enero de 2012 a las 12:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo buque destinado al transporte de sustancias químicas, llamado Bow Andes, recibió la empresa Odjfell y Vapores S.A, firma subsidiaria de la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV), la cual opera en Chile y en el extranjero y transporta, sobre todo, ácido sulfúrico.

El Bow Andes tiene 139 metros de largo, una capacidad de transporte de 16,020 MT y operará principalmente en la costa oeste de Sud América bajo la administración de Southern Shipmanagement (Chile) Ltda.

La nueva nave quimiquera, que implicó una inversión de US$ 12 millones, se entregó en Long Beach, Estados Unidos, y viene a reemplazar al Bow Pacífico.

Odjfell y Vapores S.A. es una filial de CSAV, que se dedica principalmente a la compra, venta, fletamento y administración general de buques y operación de líneas de navegación en la costa del pacifico entre Chile y Colombia. Se ubica en Santiago y fue fundada en 1997 como una empresa conjunta entre Odfjell petroleros y la compañía Sudamericana de Vapores (CSAV).

 

Lo más leído