Meta, matriz de Facebook, sufre su primera caída trimestral en ventas tras decepcionantes resultados
Los ingresos por US$ 28.800 millones estuvieron por debajo de la estimado por los analistas, a medida que el deterioro de la economía está reduciendo el de las empresas en Internet.
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Meta Platforms, empresa matriz de Facebook e Instagram, informó la primera caída en las ventas trimestral de su historia, a medida que la crisis económica provocó que los anunciantes redujeran los presupuestos.
Los ingresos llegaron a US$ 28.800 millones en el segundo trimestre, por debajo de la estimación promedio de los analistas de US$ 28.900 millones. El pronóstico de la compañía para el trimestre actual también fue ajustado. Tras el anuncio, las acciones cayeron hasta 6,3% en las operaciones posteriores al cierre del mercado. Los títulos habían perdido la mitad de su valor en lo que va del año, hasta ayer.
Los esfuerzos de ventas de publicidad de la compañía están enfrentando una serie de problemas. Los especialistas en marketing están gastando menos debido a diversas presiones económicas, dejando a Meta y sus pares para competir por los presupuestos más pequeños. Las reglas de privacidad de Apple han hecho que los anuncios en Facebook e Instagram sean menos efectivos.
Transfromación estratégica
Mientras tanto, en un esfuerzo por competir con TikTok, las redes sociales han estado mostrando a más usuarios videos de formato corto, que también son más baratos. Todos los días, 2.880 millones de personas utilizan una de las redes sociales de Meta, ligeramente por debajo de la estimación promedio de analistas de 2.910 millones.
Meta está atravesando un período de grandes cambios, con el director ejecutivo Mark Zuckerberg tratando de animar a sus empleados a trabajar con más diligencia para retener a los usuarios, atraer a los jóvenes y evitar una migración a la popular aplicación TikTok de la china ByteDance.
Meta puso más "Reels", como se denominan sus videos de formato corto inspirados en TikTok, en sus aplicaciones y comenzó a pagar a los creadores para publicarlos. La compañía también realizó un cambio significativo en los algoritmos de las aplicaciones sociales, para enfocarse en mostrar a las personas nuevos tipos de contenido de aquellos que no siguen.
Impacto desigual
Esa desaceleración en el gasto publicitario ha afectado a algunos competidores más que a otros. Google, de Alphabet, vio un aumento en las ventas de anuncios, especialmente en los anuncios de búsqueda donde los especialistas en marketing pagan por la publicidad de respuesta directa. Pero tanto Snap como Twitter tuvieron dificultades para alcanzar las metas de ventas, y los ingresos de Twitter disminuyeron.
Para combatir la incertidumbre, Facebook ha tratado de controlar los costos reduciendo la contratación y centrándose en menos prioridades, como desarrollar su estrategia de video de formato corto y su motor de recomendación algorítmica. La compañía todavía está invirtiendo en Metaverse, el mundo inmersivo de realidad virtual a través del cual Zuckerberg cree que eventualmente trabajaremos, compraremos y nos comunicaremos. Pero el gasto se ha desacelerado; algunos proyectos, como un reloj que pudiera tomar fotos, fueron archivados.