Las líneas 4 y 5 del metro de Santiago tuvieron problemas técnicos durante esta mañana, lo que generó una aglomeración de personas.
El problema radicó principalmente en una falla en la automatización de la conducción del tren, por lo que cada estación debía controlar los carros de forma independiente.
Por este motivo la estación Pedrero fue cerrada por unos minutos, lo que generó una aglomeración de personas en las dependencias del tren subterráneo, misma situación que se vivió en la estación Vicente Valdés.
Por otra parte en la línea 4, un pasajero activó el freno de emergencia, ya que habría visto humo al interior de uno de los vagones, situación que fue aclarada y que se trataba del sistema de frenos.
Fono de emergencia para aumentar seguridad en el servicio
El metro de Santiago hizo debutar hoy una nueva medida del Plan de Seguridad que están implementando, el fono de emergencia "1411". Esta línea permitirá a los usuarios llamar en forma gratuita, desde celulares o teléfonos fijos, para informarse sobre hechos o incidentes que estén ocurriendo y que afecten la seguridad de los pasajeros.
"Queremos seguir siendo uno de los lugares públicos más seguros de Santiago y por eso trabajamos a diario con nuevas medidas. Sin embargo, necesitamos también la cooperación de todos nuestros pasajeros, especialmente en el uso correcto de este nuevo servicio. Este es un teléfono para emergencias y es importante usarlo responsablemente, evitando las bromas o llamadas innecesarias que puedan impedir la asistencia correcta a una situación real", aseguró gerente Comercial y Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero.
Esta medida se suma a otras acciones que ya se están implementando, entre la que se encuentran, las mil personas dedicadas a tareas de seguridad, las más de mil cámaras de seguridad en toda la red de estaciones y las distintas campañas de prevención de hechos delictuales.