LAN asegura que cumple con normativa sobre derechos de pasajeros
Sobre la denegación de embarque durante Fiestas Patrias, la firma señaló que el cambio "fue oportunamente informado".
La aerolínea LAN aseguró esta tarde que cumple con la normativa respecto del deber de información a los pasajeros. Esto tras la denuncia del Sernac, que la nueve empresas que operan en cielos nacionales, entre ellas Lan, no cumplian con la obligación de tener a disposición de los consumidores copia del Reglamento que exige el Artículo 133 del Código Aeronáutico.
PoR esta razón, y por medio de un comunicado, la aerolínea aseguró que "tanto en Oficinas Comerciales de LAN, como en los aeropuertos que opera la compañía en todo el país, se encuentra a disposición de los pasajeros información relativa a sus derechos en casos de denegación de embarque".
En esa línea, la compañía señaló que en los casos de denegación de embarque durante las Fiestas Patrias y que ocurrieron debido a un cambio de sistema de reservas y check-in "que fue oportunamente informado" y otros factores contribuyentes como el récord histórico de pasajeros, "se brindaron las prestaciones asistenciales a las cuales hace referencia el Sernac, incluyendo el servicio de alimentación, llamadas telefónicas, alojamiento, transporte, entre otros".
Asimismo, LAN aseguró que, en cumplimiento de la normativa aplicable, se entregaron compensaciones a los pasajeros que se vieron afectados por esta situación, los que representaron menos del 1% de los pasajeros transportados por la comapñía durante las Fiestas Patrias.
Finalmente, la aerolínea agregó que "lamenta profundamente las molestias causadas" a sus pasajeros en aquella ocación y que reforzará "su compromiso por brindar un servicio con los más altos estándares en materia de seguridad, calidad y transparencia".
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