Telecom/Tecnología

La inflación repercute en los resultados de Canal 13 y pérdidas superan los $ 2.700 millones en la primera mitad de año

En los seis primeros meses del año los ingresos de la casa televisiva aumentaron en 6,8%, llegando a $ 29.817 millones.

Por: Equipo Empresas | Publicado: Martes 13 de septiembre de 2022 a las 19:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Canal 13 informó que en la primera mitad del año reportó pérdidas por $ 2.711 millones, lo que se compara con las ganancias de $ 812 millones entre enero y junio de 2021.

De acuerdo a lo señalado por la señal ligada a Andrónico Luksic, el resultado "está fuertemente influenciado por pérdidas no operacionales de $ 1.779 millones debido principalmente al alza en las unidades de reajuste y el tipo de cambio. La inflación también afecta el resultado operacional vía reajuste en las remuneraciones del personal".

En los seis primeros meses del año los ingresos de la casa televisiva aumentaron 6,8%, llegando a $ 29.817 millones. Esto se debe principalmente al aumento de publicidad de pantalla abierta (+2,8%) y otras plataformas (+20,6%).

La significativa alza de costos -$ 24.296 millones en el primer semestre 2022 versus $ 21.009 millones del mismo periodo 2021- se explica principalmente por una estrategia de parrilla programática más ambiciosa, con foco en el género de entretención. Nuevamente la inflación también afectó fuertemente en esta alza de costos.

"Para el segundo semestre de 2022, Canal 13 proyecta mantener una estrategia programática que permita elevar los niveles de audiencia sin descuidar la eficiencia ni la rentabilidad, destacando en la programación Socios de la Parrilla, Te Paso a Buscar, De Tú a Tú, Qué Dice Chile Prime, los estrenos de Juego Textual y Todo por Ti, la nueva temporada de Lugares que Hablan y la cobertura de los acontecimientos políticos e internacionales por parte del renovado Tele13 en los meses venideros", sostuvo la estación de televisión.

Lo más leído