VTR reporta que ingresos caen 12% en 2023, pero reduce sus pérdidas a más de la mitad
Los ingresos del ejercicio 2023 de la compañía totalizaron $ 435 mil millones.
- T+
- T-
Los resultados financieros de VTR durante 2023 mostraron una reducción de las pérdidas en un 57% respecto a las del año 2022.
Por su parte, los ingresos del ejercicio 2023 de la compañía totalizaron $ 435 mil millones, 12% menos que el año 2022. Sin embargo, en el cuarto trimestre estos cambian de tendencia, creciendo un 1% respecto de los ingresos del trimestre anterior. Por su parte, aunque el EBITDA anual cae un 45,5%, el EBITDA del cuarto trimestre deja de caer y crece un 25,4% con respecto al trimestre anterior, alcanzando los $17,4 mil millones.
La mejora de los resultados comerciales y financieros de VTR comienzan a evidenciarse en el tercer y cuarto trimestre del 2023, a tan sólo un año de la integración con Claro, proceso que fue el principal foco de la compañía durante este periodo.
Alfredo Parot, gerente general de ClaroVTR, destacó que “el 2023 fue un buen año para VTR, luego de años de caídas en el negocio. A partir del tercer trimestre del 2023, a menos de un año de la integración con Claro, logramos cambiar las tendencias comerciales y comenzamos a crecer nuestra base de clientes y nuestro market share del negocio fijo y móvil. Adicionalmente, a partir del cuarto trimestre del 2023, nuestros ingresos y EBITDA también cambiaron de tendencia logrando crecimientos respecto del trimestre anterior”
El ejecutivo agregó que “las mejoras comerciales y financieras han sido posibles gracias a los buenos resultados logrados durante el primer año de la integración con Claro, periodo durante el cual se dio mucho foco en recuperar el liderazgo de VTR en el negocio fijo, realizando importantes mejoras en la red, los servicios, y en lograr una buena integración de las operaciones y de los equipos a cargo del negocio.”
Asimismo, la compañía en el negocio móvil también logró resultados positivos, a diciembre del 2023 incrementó en un 7% su base de clientes post pago, respecto al mismo mes del año anterior.”
VTR inició el 2024 con el lanzamiento de una nueva oferta de valor. La compañía tras el acuerdo alcanzado con OnNet Fibra cambiará paulatinamente toda su red HFC a fibra óptica y llegará a 5 millones de casas en todo el país. Al estratégico cambio de red a fibra óptica, se suma, la nueva oferta de TV Digital, que revolucionó el mercado de TV Paga al integrar 8 plataformas de streaming a su oferta.
Parot se mostró optimista “este 2024 esperamos recuperar nuestro liderazgo en el negocio de internet y TV paga y consolidar nuestros crecimientos. A partir de este año contaremos con una gran oferta de internet, la cual estará disponible para más de 5 millones de hogares, a través de una red de fibra óptica de gran calidad y cobertura. Contaremos también con la mejor experiencia de TV y entretenimiento del país, algo que siempre nos ha distinguido como líderes de la industria y con una operación y equipo humano totalmente integrado, lo que sin duda hará la diferencia”.