Grupo Gtd agrupará todo su portafolio en dos marcas
Gtd unificará a Gtd Teleductos, Gtd Manquehue y Gtd Intesis para la zona norte y centro,mientras que en la zona sur, Telefónica del Sur y Telefónica de Coyhaique, serán reconocidas bajo la marca será Telsur.
- T+
- T-
La compañía chilena de telecomunicaciones Grupo Gtd cambiará de imagen. La proveedora unificará su portafolio bajo dos marcas, las que identificarán la zona geográfica en la que operan.
En el caso de la zona norte y centros del país, la empresa se denominará Gtd y unificará a Gtd Teleductos, Gtd Manquehue y Gtd Intesis. Mientras que en la zona sur, Telefónica del Sur y Telefónica de Coyhaique, serán reconocidas bajo la marca será Telsur.
Las operaciones internacionales seguirán bajo el nombre Gtd.
"Este cambio será un beneficio para atender a todos nuestros segmentos bajo una misma marca, simplificando la llegada a todos nuestros clientes", comentó Felipe Saitúa, Gerente de Marketing Corporativo de Gtd.
La compañía realizó un proceso interno para definir su propósito y estrategia de marcas, que implicó ordenar y reducir marcas, agrupándolas bajo dos grandes nombres.
"Durante los últimos años hemos tenido un gran crecimiento como compañía, y este cambio nos permite simplificar y hacer relevante nuestra comunicación de cara al cliente para afrontar en mejor pie los desafíos futuros como la transformación digital y aportar al país con la implementación del cable submarino "Prat", que unirá Chile desde Arica hasta Puerto Montt, duplicando la capacidad de la transmisión de datos y calidad de Internet actuales", añadió el ejecutivo.
La consultora Almabrands estuvo a cargo del proceso a través de estrategia y arquitectura de marca, mientras que la agencia Doble Giro tomó el proceso de cambio de imagen