Fondo Linzor Capital ingresa a firma de telecomunicaciones Mundo Pacífico
Empresa ofrece servicios de banda ancha, telefonía y televisión a un millón de hogares y expandió sus operaciones a Santiago.
- T+
- T-
La alta competencia que se está dando en el negocio de telecomunicaciones tiene desde ahora un ingrediente extra.
Ayer el fondo ligado a Tim Purcell y Carlos Ingham -entre otros socios-, Linzor Capital, adquirió la totalidad de Mundo Pacífico, empresa chilena especializada en servicios de telecomunicaciones al hogar mediante conexiones de fibra óptica de alta velocidad.
Según informó en un comunicado, la compañía ofrece servicios de banda ancha, televisión y telefonía a una base de clientes que cubre más de un millón de hogares a través de más de 11.000 km de fibra desplegada en Chile. Según su página web, está presente principalmente en las regiones del Biobío, Metropolitana, O'Higgins y del Maule.
"La incorporación de Linzor marcará una nueva etapa en Mundo Pacífico, fortaleciendo a la compañía para que continúe expandiendo su red y oferta de productos", informaron las partes. Para lograr esta transacción, Linzor se asoció con Teras Capital, grupo inversor español especialista en la industria de telecomunicaciones.
Tim Purcell, socio administrador de Linzor, dijo que la fibra óptica que provee esta empresa "es el futuro para llevar conectividad de alta velocidad a los hogares, y vemos una gran oportunidad de crecimiento para Mundo Pacífico en Chile".
Por su parte, el CEO de Mundo Pacífico, Enrique Coulembier Picchi, señaló que "estamos muy entusiasmados con la incorporación de Linzor y sus socios. Con el apoyo de su equipo y recursos financieros vamos a poder fortalecer la operación y acelerar nuestro crecimiento".
Inicio de la compañía
Mundo Pacífico se fundó hace 25 años por un grupo de emprendedores que comenzaron ofreciendo servicios de telecomunicaciones en la Provincia de Arauco. La estrategia de la empresa apuntó a posicionarse en sectores rurales con poca conectividad y en la periferia de los centros urbanos, partiendo en el segmento de televisión por cable en la Región del Biobío para luego incorporar telefonía e Internet en otras zonas del sur del país. En paralelo, inició un progresivo crecimiento en distintas comunas en torno a la capital como Lampa, Batuco, Calera de Tango, Buin y Talagante. Según datos disponibles en su página web, en la actualidad Mundo Pacífico opera en más de 25 localidades.
De acuerdo a las estadísticas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), la compañía tiene una participación de 16% en despliegue en fibra óptica, y una base de 62 mil clientes en banda ancha que representa el 3% de los abonados nacionales.