Chilevisión logra reducir sus pérdidas al primer semestre
La señal del grupo Turner logró una baja del 63% en este ítem. Según aseguraron, ayudó en este resultado el aumento de la ganancia bruta que llegó a $ 5.226 millones.
- T+
- T-
Una fuerte baja en sus pérdidas logró Chilevisión durante el primer semestre de este año. En el período este ítem disminuyó en $ 4.300 millones, llegando a los $ 2.583 millones, lo que representa una reducción de 63%.
Según explicó la señal del grupo Turner, la cadena de televisión ligada al grupo Turner, uno de los elementos que influyó en la disminución de las pérdidas se relaciona con el aumento de la ganancia bruta. Respecto al primer semestre de los años 2018 y 2019, este año se logró cuadruplicar la ganancia bruta, transitando desde los $ 1.090 millones a $ 5.226 millones.
Además, la estación televisiva contuvo sus costos de venta. Estos alcanzaron los $ 27.518 millones el primer semestre del año pasado y en igual período de este año llegaron a $ 18.447 millones. Así, se logró recortar este ítem en $ 9.071 millones.
"Actualmente, Chilevisión se encuentra en segundo lugar de audiencia. Más aún, entre enero y agosto de 2019, se ha registrado un alza promedio mensual de 5% de marzo a agosto, el crecimiento más alto de la televisión abierta en ese período", aseguró la señal a través de un comunicado.