Telecom/Tecnología

Alphabet, matriz de Google, informa decepcionantes resultados de ventas y ganancias para el trimestre

Aunque el negocio de publicidad ligada a búsquedas por internet está más blindado que el de anuncios en redes sociales, también ha comenzado a mostrar signos de debilidad.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 25 de octubre de 2022 a las 17:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Alphabet, empresa matriz de Google, anunció este martes ingresos y ganancias por debajo de las expectativas de los analistas, lo que demuestra que el gigante de las búsquedas por internet no es inmune a una desaceleración en el mercado de la publicidad digital.

Alphabet dijo que las ventas del tercer trimestre, excluyendo los pagos a los socios de distribución, ascendieron a US$ 57.270 millones, menos que el pronóstico promedio de los expertos de US$ 58.180 millones, según cifras recopiladas por Bloomberg.

La compañía reportó además una utilidad neta de US$ 1,06 por acción, lo que se compara los US$ 1,25 por acción que esperaba el mercado.

Tras el anuncio de los resultados las acciones del gigante tecnológico cayeron más de 6% en las operaciones fuera de rueda.

A medida que la inflación en espiral frena el crecimiento de la publicidad digital, se intensifica la compentencia entre Google y rivales como Facebook, de Meta Platforms, y Snapchat. La semana pasada, Snap reportó el menor crecimiento de sus ventas trimestrales de su historia, lo que hizo caer las acciones de Alphabet.

El negocio de búsqueda de Google, que está más aislado de los vaivenes económicos que los anuncios en las redes sociales, también ha comenzado a mostrar signos de debilidad.

Aunque Google ha tomado medidas para controlar los costos durante la recesión, le llevará tiempo a la empresa ver los resultados, dijo Tejas Dessai, analista de investigación de Global X ETF. “Es una gran empresa, llevará algún tiempo reducir la grasa”, dijo.



ingresos por US$ 206.788 millones entre enero y septiembre en su inmensa mayoría provenientes de la publicidad y un 13,4% por encima de los US$ 182.312 millones ingresados en el mismo período de 2021, aunque también se le dispararon los gastos operativos.

ganancias netas de US$ 46.348 millones entre enero y septiembre, lo que representa una caída de 16,33% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

La empresa del buscador online más usado del mundo

facturó durante los primeros nueve meses del año 

Por su parte, los inversores de Alphabet se embolsaron durante los pasados nueve meses 3,53 dólares por título, frente a los 4,14 de hace un año.

Lo más leído