Nuevos reajustes tuvo que aplicar Red de Salud UC Christus, a raíz del impacto que ha significado la pandemia por Covid-19 en sus operaciones. Según señaló en una declaración pública, en los últimos tres meses vieron considerablemente disminuidas las consultas (-65%), procedimientos (-75%), exámenes (-60%) y cirugías (-60%).
Debido a lo anterior, la firma anunció la reducción en 5% de la planta, principalmente de las áreas administrativas y servicios ambulatorios, además de cerrar parcialmente el centro médico San Jorge, en Escuela Militar.
"La pandemia por Covid-19 nos ha producido un déficit muy importante, por lo que se ha hecho necesario implementar medidas adicionales para proteger en el largo plazo la estabilidad laboral de los colaboradores y asegurar la sostenibilidad de la Red, como también, para no afectar de manera alguna la atención a pacientes ni la seguridad de nuestro personal", señalaron.
"Hemos debido tomar medidas que son muy difíciles y dolorosas, pues, así como se visualiza el panorama en el mediano y largo plazo, se nos hace imposible mantener la misma estructura organizacional. Dichas acciones incluyen seguir con la disminución de gastos en todas las áreas de la organización y reorganizar algunas áreas y/o servicios", agregaron.
Estas medidas se suman a las ya tomadas meses atrás, cuando optaron por realizar una reducción transitoria de remuneraciones y recurrir a la Ley de Protección del Empleo para el 30% de los trabajadores desde el 1 de mayo y hasta fines de este mes.
UC Chritus explicó que en aquella ocasión "fuimos más allá de lo dispuesto en la Ley, manteniendo el pago de las cotizaciones laborales y previsionales por el total de la remuneración; el seguro médico complementario y catastrófico, y prorrogando el pago de préstamos y atenciones médicas".