Achs lanza actualización de su imagen institucional y crea tres nuevas submarcas
Con el mandato de promover “el valor del cuidado, desde la prevención hasta la recuperación”, la Asociación Chilena de Seguridad presentó las marcas para sus áreas de salud, servicios y el tradicional giro de seguro laboral.
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La Asociación Chilena de Seguridad (Achs) –la principal mutualidad del país que cuenta con más de 2 millones 600 mil trabajadores afiliados y más de 73 mil entidades empleadoras adherentes- actualizó su marca institucional a partir del presente mes, medida que además implica la creación de tres nuevas submarcas para sus áreas de salud, servicio y su tradicional giro de seguro laboral.
“La renovación de nuestra marca responde a la necesidad de comunicar con más cercanía y claridad nuestra motivación por contribuir a mejorar la vida de los trabajadores y sus familias. La exitosa gestión del seguro laboral que administramos nos ha permitido desarrollar las capacidades y acumular la experiencia para hacer una contribución sustantiva a la calidad de vida de las personas, y esta actualización es una expresión de eso”, explicó el gerente general de Achs, Juan Luis Moreno, sobre esta decisión que tiene lugar en el marco de los sesenta y cinco años de trayectoria de la entidad.
Desde la institución explicaron que la nueva arquitectura de marca está compuesta por la marca institucional “Achs” que desde ahora “luce un logotipo renovado, con la promesa “Vive el Cuidado”, que refleja la integración de aspectos clave para la organización: la prevención y la salud, en lo laboral y en lo no laboral”. Esto, desde la posición de la Achs como “la red de cuidado integral más extensa de Chile, que está presente en el trabajo y en todos los momentos de la vida, con soluciones de salud accesibles y que motivan a las personas a cuidarse”, señaló Moreno.
Las tres áreas
Bajo ese marco, la institución creó tres nuevas submarcas. La primera es Achs Seguro Laboral, incluye todos los servicios de gestión preventiva, coberturas de salud y prestaciones económicas en el rol esencial de entidad que es la administración del seguro laboral establecido en la ley 16.744.
A esta se suma Achs Salud, referida a los servicios entregados a través de la red compuesta por más de 80 centros de atención ambulatoria, el Hospital del Trabajador y su centro médico junto a ocho clínicas a nivel nacional, dedicados a dar la atención de salud a los afiliados al seguro laboral y a la comunidad en general, “convirtiéndose en la red integral de salud privada más extensa de Chile”, detalla la entidad.
Es así que para la comunidad en general, la entidad ha estructurado cinco alternativas de atención que buscan entregar soluciones de salud “oportunas, de calidad y a precios accesibles”: el Hospital del Trabajador Achs Salud -prestador de alta complejidad-, el centro médico de ese establecimiento; los centros de atención ambulatoria –que ofrecen consultas en el ámbito no laboral en traumatología y salud mental a valores de Fonasa Nivel 1-; la red de ocho clínicas distribuidas desde Antofagasta hasta Puerto Montt “orientadas a dar acceso a precios accesibles para toda la población”, y, por último, sus plataformas y soluciones digitales.
La tercera submarca es Achs Servicios, que representa las soluciones y servicios que apoyan la operación de las prestaciones del seguro, incluyendo, traslado y rescate de pacientes a lo largo del país, soluciones de salud en faenas de empresas, entre otras funciones.