Ventas de CyberMonday caen en las primeras horas del evento a pesar de mayor cantidad de empresas
El evento "ocurre en un contexto de contracción del consumo y alta inflación, lo que impone un exigente desafío", señaló la Cámara de Comercio de Santiago.
- T+
- T-
A las 00:00 horas de este lunes inició una nueva versión del CyberMonday, evento de comercio online organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
Según informó el gremio, durante la primera hora las ventas alcanzaron los US$ 11 millones, lo cual representa una caída con respecto a 2021, cuando se llegó a ventas por US$ 11,6 millones en los primeros 60 minutos. Esto, a pesar de que este año participan 799 sitios oficiales, en comparación con los 735 que fueron parte en la edición anterior.
El evento “ocurre en un contexto de contracción del consumo y alta inflación, lo que impone un exigente desafío a las empresas, que han debido enfrentar inusuales alzas de costos durante el último año”, señaló la CCS en un comunicado.
El gremio había planteado como objetivo superar las ventas de 2021, que fueron US$ 433 millones.
“Para los consumidores representa la posibilidad de acceder a oportunidades de precios en momentos difíciles para el presupuesto familiar, que ha sido duramente golpeado por la inflación”, agrega el comunicado.
Las cifras de la CCS afirman que las ventas de la primera hora equivalen a cerca de 100 mil transacciones, con un promedio de 1.600 por minuto.
CyberMonday se extiende hasta este miércoles 5 de octubre.