Retail
CyberMonday 2022 se realizará la próxima semana con la participación de casi 800 actores
Por el lado de las regiones, el evento también contará con la presencia de 25 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt.
Por: Martín Baeza | Publicado: Martes 27 de septiembre de 2022 a las 11:45 hrs.
- T+
- T-
El lunes 3 de octubre se realizará el CyberMonday Chile 2022, evento de ventas online coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
En total, participarán 788 organizaciones, de las cuales 750 de ellos son e-commerce de empresas y las 38 restantes son fundaciones, la mayor parte relacionada al vestuario, calzado y accesorios (167), hogar (121), salud y belleza (88), deportes y outdoor (67) y tecnología (59).
“Se trata de una de las fechas más importantes del sector comercio en Chile y la más relevante para los consumidores desde el punto de vista de las oportunidades de precios. Este año, en particular, dada la especial circunstancia que enfrentamos como país en materia de inflación, el CyberMonday trae un alivio oportuno a los presupuestos familiares gracias al esfuerzo y compromiso de los participantes", dijo María Teresa Vial, presidenta de la CCS.
Asimismo, la dirigenta gremial remarcó que los sitios se comprometen a determinadas prácticas, dado que la confianza "es la clave para el desarrollo de un sector tan dinámico como el comercio electrónico".
Por el lado de las regiones, el evento también contará con la presencia de 25 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt.
Además, por primera vez participarán cerca de 40 PYME de la Isla de Rapa Nui. "Las compras desde el continente representan un 50% de los ingresos de la isla, por lo que es una oportunidad clave para Rapa Nui, sobre todo después de varios meses de encierro donde la situación fue muy compleja. Es un nuevo impulso", dijo Mahina Pakarati, coordinadora subrogante y asesora del Centro de Negocios Sercotec Rapa Nui, quien ha liderado el proyecto.
A pesar del contexto económico, la CCS proyecta que las ventas online superen los US$ 12.500 millones, un aumento de un 5% en relación al año pasado.
Diario Financiero también participará en el evento.