CyberMonday eleva sus ventas en 25% en las primeras doce horas de ofertas
En base a una auditoría de la firma RetailCompass, se ha visto una baja promedio en los precios de 28%.
- T+
- T-
Más de 600 mil transacciones se realizaron en las primeras 12 horas del evento CyberMonday, que promueve una serie de ofertas de unos 740 sitios de comercio y servicios adheridos.
Según informó la Cámara de Comercio de Santiago, se han logrado ventas por el orden de US$ 60 millones, de acuerdo a cifras aportadas por Transbank y por las empresas participantes, lo que es un alza de 25% en pesos reales.
Según detalló en un comunicado, entre las categorías más demandadas se encuentran vestuario y calzado, tecnología, electrónica y equipamiento de hogar, y el rubro de viajes y turismo.
La CCS dijo que estas cifras confirman el alto interés por aprovechar las ventajas que ofrece el comercio electrónico como canal de compra, tanto para consumidores como para las empresas del sector, fenómeno que se ha visto intensificado durante las emergencias sanitarias que ha vivido nuestro país.
Las transacciones online -agregó- siguen con un alto protagonismo, pese a la reapertura de tiendas, lo que da “cuenta de los nuevos hábitos adquiridos por los hogares, así como de la mayor variedad de bienes y servicios que se transan en Internet”.
Según datos del gremio, en base a una auditoría de la firma RetailCompass, se ha visto una baja promedio en los precios de 28% en una muestra de sitios participantes del CyberMonday oficial.
La mayor parte de las categorías de bienes mostró descuentos promedio por sobre el 20%, destacando belleza, con un 32%, moda (30%), y productos de supermercados, farmacias y librería (27%).