Utilidades de Falabella crecen 13% en el primer trimestre
Los ingresos ascendieron a $ 1.809.754 millones, con un aumento de 14% en comparación a igual período de 2014.
- T+
- T-
Una utilidad de $ 105.809 millones (US$ 169 millones) alcanzó el Grupo Falabella en el primer trimestre, lo que representa un aumento de 13,2% respecto al mismo lapso de 2014, como resultado del incremento en las ventas y el mayor margen bruto obtenidos entre enero y marzo de este año.
Los ingresos ascendieron a $ 1.809.754 millones, con un aumento de 14% en comparación a igual período de 2014.
La firma precisó que esta alza fue impulsada por la consolidación de la cadena de mejoramiento del hogar Maestro en Perú; el incremento adicional de 4,9% en la superficie de venta y el crecimiento positivo de las ventas de mismas tiendas (SSS), destacando Sodimac y Tottus en Chile.
Cabe resaltar, que los ingresos de las operaciones fuera de Chile representaron 40% del total. En tanto, la cartera de colocaciones al 31 de marzo ascendió a $ 3.720.833 millones (US$ 5.938 millones), 14,8% más que en el primer trimestre de 2014, siendo las operaciones de Perú y Colombia las que presentaron mayor aumento.
Además, este trimestre se reconoció en el resultado no operacional una pérdida por baja de activo fijo y mercadería que alcanzó $7.148 millones (US$ 11 millones), que corresponde a $3.529 millones (US$ 6 millones) después de interés minoritario e impuestos, por los daños provocados por los aluviones de marzo en el norte de Chile.
El gerente general corporativo del Grupo Falabella, Sandro Solari, destacó que "los resultados de este primer trimestre, con crecimientos de doble dígito en ventas y en utilidad, son particularmente positivos en un escenario económico regional que se mantiene desafiante. Buscamos ser flexibles para adaptarnos y estar en sintonía con las necesidades de nuestros clientes en este entorno, controlando gastos y buscando eficiencias en cada área de negocios".