Pese a la pandemia y avance del e-commerce Parque Arauco reafirma a inversionistas “que centros comerciales no van a desaparecer”
El gestor inmobiliario indicó además que operar centros de distribución es “algo que se aleja del foco” de la empresa.
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Parque Arauco reafirmó ante inversionistas colombianos que a pesar de los avances en la penetración del e-commerce que ha habido en América Latina, los centros comerciales continuarán vigentes.
En el marco de un seminario vía streaming que organizó la Bolsa de Valores de Colombia sobre algunas compañías chilenas que cotizan en la rueda local, el gerente de Gestión Financiera, Matías Silva, y la jefa de Investor Relations, Kristin Lorenzo, respondieron las dudas sobre los efectos de la pandemia en la empresa.
Lorenzo comenzó la exposición afirmando que "no creemos que vayan a desaparecer los centros comerciales" ante el avance que ha tenido el comercio digital. Afirmó que los niveles de penetración en la región continúan siendo bajos en comparación con Estados Unidos. Y argumentó que el e-commerce ha crecido en base a una tasa de comparación baja.
Asimismo, comentó que a medida que se han levantado las restricciones de circulación y han podido abrir los centros, se ha apreciado un aumento de las ventas en los mall en donde operan. Cabe recordar que Parque Arauco está presente en Chile, Perú y Colombia. Ambos ejecutivos resaltaron que "las personas están regresando a los centros comerciales".
Respecto a los proyectos que están realizando en Barranquilla, Colombia y en Santiago con la expansión de Parque Arauco Kennedy, señalaron que son apuestas a largo plazo. Sobre este último, destacaron que se trata de un negocio que incluirá espacios mixtos y no estará centrado sólo en la explotación del centro comercial, sino que oficinas y hoteles.
Consultados por los inversionistas colombianos sobre si Parque Arauco está interesado en entrar al negocio de centros de distribución, indicaron que "se trata algo que se aleja del foco de la compañía".
Manifestaron que por el momento no ven oportunidades de negocios en el corto plazo puesto que están concentrados en sacar adelante los proyectos que están desarrollando en Colombia y Chile, por lo que además entrar en un cuarto país por el momento es algo descartado por la compañía. En esa línea, aseguraron que "no se trata de ser el más grande de los centros comerciales, sino el más rentable".