Mallplaza tiene sus mejores ingresos trimestrales desde que se abrió a la bolsa
Las utilidades de la empresa llegaron a $ 18.231 millones, una caída de 8% respecto al tercer trimestre de 2021.
- T+
- T-
Mallplaza reportó que las ventas en los centros urbanos Mallplaza subieron un 27% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que los ingresos anotaron un alza de 24% en comparación al mismo periodo, alcanzando los $96.570 millones, siendo nuevamente el mejor registro trimestral desde que la compañía se abrió a bolsa en 2018.
En cuanto al flujo de visitas se informaron 67 millones de personas, solo un 7% por debajo de lo obtenido en el tercer trimestre de 2019, pero un 10% mayor que el similar periodo de 2021.
“Nos propusimos ser los mejores aliados para nuestros socios comerciales y para eso hemos creado propuestas líderes con foco en el disfrute y en los múltiples propósitos de visita. Hoy nuestros centros urbanos son omnicanales y están consolidándose como lugares preferidos de destino, lo cual se ve reflejado en su nivel de ocupación del 95% al cierre del 3Q2022 y las más de 360 apertura de nuevas tiendas en lo que va del año, con 280 mil m 2 de nuevos locales”, explica Fernando de Peña, gerente general de Mallplaza.
Finalmente las utilidades de la empresa llegaron a $ 18.231 millones, una caída de 8% respecto al tercer trimestre de 2021.