Retail

La estrategia de Nestlé para expandirse en el negocio del café con foco en EEUU

La directora de marketing del gigante de los alimentos contó cómo han transformado su operación con la compra de nuevas marcas.

Por: | Publicado: Jueves 3 de diciembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Alicia Enciso, directora de marketing de Nestlé.
Alicia Enciso, directora de marketing de Nestlé.

Compartir

El gigante de la alimentación Nestlé, propietario de las marcas Nescafé y Nespresso, está poniendo toda su artillería en Estados Unidos, según reveló Alicia Enciso, directora de marketing de la empresa en este país durante el evento digital.

La ejecutiva señaló que la compañía ha ido transformando su participación en el mercado del café, en medio del aumento del consumo de los hogares en tiempos de pandemia.

La estrategia se ha volcado a diversificar su operación en la primera economía global, en un contexto en el que el país representa el 17% de las ventas de café a nivel mundial y donde muchas de las tendencias que marcan el futuro de la industria se están dando con fuerza.

En la actualidad, Enciso señaló que están viviendo la “tercera ola de café”, a partir de la cual se creó un segmento para los clientes que están buscando una experiencia diferenciada.

“En cuanto a Nestlé, nosotros tenemos una presencia en el mercado de café muy importante a nivel mundial, pero en EEUU no teníamos esa condición hasta el año 2017; antes era una posición más de nicho, principalmente guiada por Nescafé”, señaló.

Así, desde este año, la adquisición de nuevas marcas les ha permitido crecer en el país con fuerza. Se dieron cuenta que era importante entrar al mercado ready-to-drink, “ya que está teniendo un mayor crecimiento”.

“Identificamos todas las marcas que habitan en el mercado americano y que pudiéramos adquirir para crear con autenticidad”, explicó en la instancia.

“Hoy tenemos una posición de liderazgo con dos adquisiciones, tanto de Starbucks como de Chameleon. Somos el jugador número uno en el mercado más grande del mundo”, concluyó.

Lo más leído