Retail

Hites registra utilidades por $3.280 millones en el segundo trimestre del año, lo que representa una caída de 23,6%

Los ingresos, en tanto, mostraron un incremento de 3,3% empujado, principalmente, por las ventas retail provenientes de las tiendas nuevas y por el aumento de un 5,8% en los ingresos del negocio financiero

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 29 de agosto de 2014 a las 20:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hites alcanzó un EBITDA de $ 13.517 millones en el primer semestre de 2014, lo que representa un aumento de 4,2% respecto a 2013. En tanto el EBITDA del segundo trimestre alcanzó los $ 8.199 millones, un 3,8% menor que el mismo periodo del año anterior, según informó hoy la compañía a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Por otro lado, registró utilidades por $ 3.280 millones en el segundo trimestre de 2014, lo que representa una caída de 23,6% respecto al mismo período de 2013, lo que se explica, principalmente, por la mayor inflación presentada en el trimestre que impacta debido a la deuda en UF (bonos), y por las mayores inversiones en tiendas y en tecnología que afectan las cuentas de depreciación y amortización.

Asimismo, Hites experimentó un aumento de sus ingresos en un 3,3% durante este segundo trimestre, manteniendo la tendencia de crecimiento presentada en trimestres anteriores. El resultado fue empujado, principalmente, por las ventas retail provenientes de las tiendas nuevas y por el aumento de un 5,8% en los ingresos del negocio financiero.

El margen del negocio retail del segundo trimestre, en tanto, alcanzó el 27,3%, manteniéndose en un nivel similar al mismo lapso de 2013. Mientras, las ventas retail aumentaron un 2% respecto a 2013, explicado por la incorporación de tres tiendas nuevas: Ovalle y Paseo Puente, en Santiago, y la tienda de Chillán, permitiendo compensar la disminución de las ventas de tiendas equivalentes (SSS), que cayeron 6,2% en el segundo trimestre.

Esta menor expansión se debe a una baja en el consumo en forma general y, en forma particular, al menor nivel de ventas presentadas por la tiendas del centro de Santiago producto de trabajos que se están realizando en el sector, así como al importante crecimiento de la superficie de venta en este sector con la apertura de la tienda ubicada en el Paseo Puente.

Lo más leído