Falabella busca seguir descentralizando el retail a través de la incorporación de pymes en su marketplace
Gaston Bottazzini, CEO de la compañía, dijo que uno de los principales desafíos ha sido la volatilidad en las tendencias de los clientes, lo que los llevó a cambiar la vocación de la empresa.
- T+
- T-
En el marco del Latin American Cities Conferences 2023 -organizado por el Council of the Americas- Gaston Bottazzini, CEO de Falabella, conversó con la presidenta de la Sofofa, Rosario Navarro, y otras entidades del mundo privado sobre el desarrollo económico y las tecnologías del día de hoy.
Así, el ejecutivo se refirió a la forma de trabajo de Falabella, destacando que “siempre” la ha visto como un ecosistema que involucra distintos negocios funcionando en torno al cliente.
“Esto nos llevó a incorporar a muchísimas pymes en nuestro marketplace. Antes vendíamos productos comprados y estoqueados por la misma compañía, hoy tenemos miles de sellers en Chile, Perú, Colombia y México, que de alguna manera nos llevan a ser parte de este largo proceso de descentralización del retail”, recalcó Bottazzini.
Además, el CEO de la compañía señaló que para seguir mejorando como organización implementaron dos iniciativas de colaboración con el público. La primera es Falabella Link, un sistema que lleva a la empresa a conectarse con emprendedores para impulsar su marketplace, el e-commerce, las aplicaciones y los temas de ciberseguridad y logística.
La segunda iniciativa es Falabella Ventures. Con esta, la firma busca colaborar e invertir directamente con algunas empresas, con el fin de potenciarlas a través de un aporte de capital concreto. Por el momento, ha implementado esta modalidad en Brasil y Perú.
Respecto a los principales desafíos que se ha enfrentado la compañía, el ejecutivo destacó la importancia de los cambios a nivel de los consumidores.
“Hoy existe mucha volatilidad en general. La volatilidad existe en las tendencias de los clientes, en el cambio de cómo y qué quieren consumir, y esto se ha dado con mayor rapidez”, concluyó Gaston Bottazzini, agregando que esta situación ha cambiado la vocación de la empresa y el servicio, enfatizando la necesidad de poner al cliente en el centro.