Embotelladoras de Coca-Cola firman contrato de distribución con Cervecería AB InBev y le meten presión a CCU
El contrato, que tendrá una vigencia de cinco años, involucrará ventas asociadas que representarán un crecimiento sobre un 10% para Embonor respecto del volumen actual en Chile.
- T+
- T-
Más presión sobre CCU. Coca-Color Embonor y Embotelladora Andina, informaron este lunes la suscripción de un contrato de distribución con AB InBev Chile -ex Cervecerías Chile- para la comercialización de cervezas elaboradas o importadas por ésta última, dentro de las que están aquellas bajo las marcas Corona, Stella Artois, Budweiser, Becker, Báltica, Cusqueña, Kilómetro 24.7 y Quilmes, entre otras.
Según un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el contrato de distribución considera los territorios donde la compañía opera en Chile y su vigencia será de cinco años a partir del próximo 1 de noviembre.
El contrato abarca todos los canales (supermercados, tradicional y horeca) a lo largo del país, exceptuando las regiones de Arica y Parinacota (XV), Tarapacá (I), Antofagasta (II) y Atacama (III), donde la distribución se seguirá realizando tal como se ha hecho hasta ahora.
Asimismo, se espera que las ventas asociadas a este contrato representará un crecimiento sobre un 10% respecto del volumen actual en Chile y que la operación informada no requerirá inversiones relevantes para las compañías.
Te puede interesar: Quién es quién en un mercado de la cerveza que se sacudió con la alianza Coca Cola-AB InBev
"La suscripción del referido contrato va en línea con la estrategia de diversificación y crecimiento del portafolio de productos que viene implementando Embonor hace algún tiempo y que se espera impacte positivamente en la oferta de valor a sus clientes", señala en la misiva al regulador el gerente general de Coca-Cola Embonor, Cristián Hohlberg.
En un comunicado, Miguel Ángel Peirano, vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola Andina, agregó que "este acuerdo forma parte de nuestra estrategia de crecimiento y diversificación de productos, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes y consumidores un portafolio más amplio de bebidas. Esto va en la línea de complementar nuestro portafolio de productos analcohólicos, con la comercialización y distribución de bebidas alcohólicas que ya estábamos llevando a cabo en Chile con los acuerdos con Diageo y Capel".
El gerente general de Cervecería AB InBev, Luis Vives, indicó en otro comunicado que "estamos dando un gran paso en la estrategia de crecimiento sostenible, orgánico y consistente que venimos desarrollando en los últimos años".
El ejecutivo recordó que recientemente la compañía triplicó su capacidad de producción, concretando una inversión por US$ 130 millones, la que permitió modernizar su cervecería de acuerdo a estándares internacionales de sostenibilidad. "Este acuerdo es una nueva muestra del compromiso y confianza en el país", agregó.
"El principal beneficiado con este nuevo paso es el consumidor. Lo que buscamos es lograr mayor capilaridad con los clientes que venden nuestros productos a lo largo del territorio nacional, dotar de mayor competencia al mercado y así beneficiar tanto a los consumidores finales como a las comunidades que componen nuestro ecosistema en Chile", recalcó Vives.
En los últimos 12 meses los volúmenes de estos productos en los territorios en que serán comercializados por Embotelladora Andina alcanzaron aproximadamente 28,3 millones de cajas unitarias, lo que representa una participación de mercado estimada de 29,5% en el mercado de cervezas.