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El "Prime Day" de Amazon probablemente será una decepción este año para los consumidores ansiosos de rebajas

El evento anual se está convirtiendo en otra liquidación de temporada para liberar inventarios antes de Navidad y muchos vendedores en la plataforma están moderando sus ofertas ante el alzas de los costos.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 12 de julio de 2022 a las 12:41 hrs.
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Los consumidores ansiosos de encontrar buenos descuentos podrían sentirse decepcionados este año del Prime Day, el evento de dos días de rebajas de Amazon, con muchos vendedores en la plataforma moderando sus ofertas para proteger sus márgenes en una era de alzas de costos.

El evento anual, que se lleva a cabo este martes y miércoles, se está convirtiendo en otra liquidación de temporada diseñada para liberar inventarios antes de la ajetreada época de compras navideñas.

Amazon está haciendo todo lo posible para mantener el interés promocionando "millones de ofertas", incluidos algunos de los precios más bajos en sus propios productos exclusivos, como US$ 17,99 por un parlante inteligente Echo Dot con Alexa y un televisor Amazon Fire de 50 pulgadas por US$ 99,99.

“Amazon sabe que necesita aumentar los descuentos en sus grandes productos emblemáticos para captar la atención de la gente”, dijo Kristin McGrath, experta en compras del sitio de seguimiento de ofertas BlackFriday.com.

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Suscriptores estancados

Amazon lanzó Prime Day en 2015 para atraer nuevos suscriptores que pagan US$ 139 al año por descuentos en envíos, transmisión de video y otras ventajas. El evento ayuda a Amazon a captar compradores antes de las fiestas y a profundizar su relación con los clientes existentes ofreciéndoles ofertas en sus dispositivos. Las membresías prime se han estancado en alrededor de 172 millones al 30 de junio, sin cambios desde hace seis meses, según Consumer Intelligence Research Partners, lo que sugiere que un aumento de precio de US$ 20 anunciado en febrero está alejando a la gente.

Este marca el segundo año consecutivo en que los comerciantes, que venden 60% de los productos en el sitio de Amazon, han sido tacaños con los descuentos. Prime Day se ve principalmente como una oportunidad para liquidar el inventario obsoleto, dijo Tim Seward, quien dirige la firma de consultoría de comercio electrónico ROI Revolution. Alrededor de 60% de sus 160 clientes ofrecen ofertas en Prime Day, pero los descuentos son moderados, dijo.

“Muchas marcas están haciendo descuentos más pequeños que en 2021 debido al aumento de los costos”, dijo. “Sigue siendo una excelente manera de limpiar la casa”.

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Impacto en las ventas

Los compradores seguirán apareciendo para Prime Day. El gasto en Amazon alcanzará US$ 7.760 millones en EEUU y US$ 12.520 millones en todo el mundo durante el evento, 17% más que el año anterior, en ambos casos según la firma de investigación eMarketer. Los consumidores que sufren por el alza de la gasolina y la inflación acudirán en masa a Amazon buscando ofertas, especialmente en productos básicos para el hogar que necesitarán de todos modos, dijo el analista Andrew Lipsman.

Los consumidores todavía tienen dinero y están buscando ofertas, lo que debería darle algo de fuerza a Prime Day”, dijo Lipsman.

Amazon también está lidiando con la mayor competencia de Walmart y Target. Los compradores están acostumbrados a saltar de un sitio a otro en busca de las mejores ofertas en Prime Day, y la prominencia de Amazon se ha desvanecido. Las marcas solían registrar ventas tres veces mayores de lo habitual en el Prime Day, dijo Chris Bauserman, director de marketing de CommerceIQ. Este año se espera que el alza caiga a aproximadamente el doble, dijo.

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