Cencosud negocia con Hilton y Marriott para operar hotel de Costanera Center
Los operadores podrían entrar con los formatos Garden Inn By Hilton, Marriott o AC. Las negociaciones se definirán en las próximas semanas.
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La estrategia de desarrollar y operar una marca propia, que Paulmann había trazado para su hotel cuatro estrellas en Costanera Center dio un giro al decidir asociarse con un operador internacional.
Rodrigo Larraín, gerente corporativo de la división Shopping Center de Cencosud, anticipó ayer, durante una visita a la Gran Torre Costanera, que el retailer habría iniciado negociaciones con cadenas internacionales para operar el hotel, que se emplazará en la torre 4, y que deberían concretarse en las próximas semanas.
La compañía estaría conversando con las cadenas Hilton y Marriott, según confirmaron altas fuentes del holding.
Previamente, el controlador del grupo había negociado con varias cadenas internacionales, aunque el modelo de negocios que aparejaría no parecía contentar al empresario. Paulmann quería replicar el negocio de oficinas, en el que se entregan las plantas libres para que el arrendatario se encargue de su habilitación, frente a la fórmula utilizada por los internacionales, que requiere que el propio desarrollador corra con dicha inversión.
De llegarse a acuerdo con Hilton, desde la industria adelantan que podría establecerse con su marca de cuatro estrellas Garden Inn by Hilton, descartando que sea un Double Tree, puesto que a dos cuadras del proyecto se desarrolla el primer recinto de este último formato en Chile.
Si la elegida fuera la también estadounidense Marriott, los entendidos creen que el proyecto podría ejecutarse bajo esta marca, aunque con estándares más básicos, o con el formato AC, que la internacional quiere introducir en el país desde hace tiempo. Fuera de la mesa estaría establecerse con un Courtyard, debido a que Falabella ya firmó un acuerdo para su despliegue.
Las otras funciones del la torre 4
En el edificio en el que se ubicará el hotel se destinarán 18 mil m2 para oficinas, para los que el retailer está estudiando varias estrategias para comercializar esos espacios.
Rodrigo Larraín explicó que aunque el objetivo del proceso se focaliza ahora en la Gran Torre Costanera, también han recibido interés en este edificio.
"Hoy no hemos entrado en conversaciones para arrendarla por completo. Hemos tenido interés por pisos, pero sí estamos en conversaciones con clientes que requieren grandes superficies", afirmó sobre la torre, cuyas plantas superan los 2.000 m2 cada una.
"Hay clientes que prefieren acceso directo hacia Providencia, con cercanía y conexión para el transporte público. Son dos productos distintos", dijo, aludiendo a las diferencias de precios entre el metro cuadrado de este nuevo edificio y la Gran Torre Costanera, donde los valores oscilarían entre 0,59 UF/m2 y 0,68 UF/m2.
Las opciones que analizan engloban desde alquilar la superficie a un sola compañía, hasta incluir a varias firmas.
En tanto, respecto de la torre de 62 pisos, Larraín confirmó lo publicado por este medio de que la demanda superaba largamente los 15 mil m2 que pondrán a disposición inicialmente. Algunas de las divisiones de Cencosud podrían estar entre los ocupantes.
Además, dijo que están negociando con varios interesados en instalarse en la torre. La estrategia, añadió, es alquilar los pisos más bajos del edificio.
los datos del proyecto
La superficie
La torre 4 tendrá una altura de 27 pisos y una superficie superior a los 18 mil m2.
Los detalles.
En la Gran Torre Costanera se han implementado 43 ascensores double deck, con mayor capacidad de transporte. Los pisos contemplan la posibilidad de instalar piso falso o técnico.
Iluminación
Espectáculo exterior
Durante las 21:00 y 24:00 horas de los días 15 a 28 de diciembre, el retailer desarrollará un espectáculo de iluminación exterior de Navidad en la torre principal del proyecto.
Mirador costanera
Entrada
El acceso al mirador será de pago y a través de dos ascensores que no estarán conectados con el área de oficinas. En la última planta estudian el desarrollo de un restaurante.