Cencosud ingresa al mayor mercado de Brasil y Sudamérica tras anunciar la compra de GIGA
"GIGA es una marca muy valorada en Sao Paulo, con un alto potencial de crecimiento y con una administración local que ha demostrado una ejecución exitosa de este formato”, sostuvo Matías Videla, Gerente General de Cencosud.
- T+
- T-
Cencosud anunció que su filial en Brasil firmó un acuerdo con los accionistas de Supermercados GIGA, para la adquisición del 100% de dicha empresa, lo que se traduce en el ingreso de la compañía ligada al grupo Paulmann al mayor mercado de Brasil y de Sudamérica, "directamente con el formato que más crece en ese país y es el más resiliente a contextos macroeconómicos recesivos", indicó en un comunicado este viernes.
De acuerdo a la información entregada por la firma minorista, ambas partes cerraron el negocio por R$500 millones, es decir cerca de US$100 millones, y podrá ser ajustado en función del capital de trabajo existente en GIGA a la fecha en que se haga efectiva la transacción.
Matías Videla, Gerente General de Cencosud, expresó el entusiasmo de la compañía "al poder entrar al mercado más grande de Latinoamérica como es Sao Paulo, con un formato que sabemos va a tener sinergias con las tiendas que actualmente operamos en Brasil”. Y destacó el posicionamiento del supermercado adquirido en dicho país: "GIGA es una marca muy valorada en Sao Paulo, con un alto potencial de crecimiento y con una administración local que ha demostrado una ejecución exitosa de este formato”, sostuvo.
Por su parte, Sebastian Los, Gerente General de Cencosud Brasil, a su vez señaló que “esta transacción es un hito para nuestra operación en Brasil. Creemos firmemente que GIGA nos potenciará con el formato correcto, en un estado lleno de oportunidades. Esto es el inicio de una nueva etapa de crecimiento, que nuestro gran equipo de Cencosud Brasil sabrá impulsar.”
GIGA es un supermercado de cash & carry (Atacado) fundado en el año 2009, con 10 tiendas ubicadas en Grande San Pablo y posee 1 Centro de Distribución, al 31 de diciembre contaba con más de 1.300 colaboradores.
Los locales tienen en promedio 4.500 m2 y se encuentran localizados cercanos a avenidas de alta
circulación. Los ingresos brutos de los últimos 12 meses a marzo 2022 alcanzaron los R$1.500 millones.