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Cencosud ingresa a la propiedad de startup brasileña de live shopping y la integrará a sus canales de venta

"Se alinea con el propósito de nuestra unidad de negocio, que es invertir en aquellas startups que agreguen valor y sinergia a las distintas áreas y negocios de la compañía", dijo Cencosud Ventures.

Por: Martín Baeza | Publicado: Miércoles 3 de mayo de 2023 a las 09:56 hrs.
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Cencosud anunció la inversión y el ingreso a la propiedad de Mimo Live Sales, startup brasileña dedica al live shopping, estrategia de comercio electrónico basada en transmisiones en vivo.

"Se integrará a los canales de venta digitales de Cencosud para ofrecer una experiencia de compra espontánea, rápida e interactiva, combinando el entretenimiento con el e-commerce", dijo la firma liga a la familia Paulmann en un comunicado.

Según explica Cencosud, la estrategia del live shopping se basa en transmisiones donde influencer exhiben productos y servicios a través de internet, mientras la audiencia y los clientes compran. "Se trata de una tendencia que ha ido incrementando su popularidad durante los últimos años y que, en el caso de Cencosud, viene a complementar la propuesta de valor de sus marcas asociadas a los segmentos de Supermercados, Tiendas por Departamento y Mejoramiento del Hogar en Latinoamérica",  dijo la empresa.

La inversión fue realizada a través de Cencosud Ventures, área de capital de riesgo de la compañía, en el marco de una ronda de financiamiento en la que también participó el holding tecnológico brasileño Locaweb.

"Esta inversión se alinea con el propósito de nuestra unidad de negocio, que es invertir en aquellas startups que agreguen valor y sinergia a las distintas áreas y negocios de la compañía, acelerando su evolución digital y cultural", declaró el gerente corporativo de Cencosud Ventures, José Antonio Pascual.

Mimo Live Sales

La startup de live shopping se fundó en junio de 2020, siguiendo esta tendencia de interacción de compras en China. Las empresas aseguran que "convierte hasta 30 veces más que el comercio electrónico tradicional".

Según se dice en el comunicado de Cencosud, Mimo ha trabajado con más de 180 marcas entre las que destaca a Bauducco, Michael Kors, Blue Bird Shoes, Whirlpool, Philips y Bayer.

Asimismo, agregan que trabaja con marcas en diferentes segmentos como moda, belleza, alimentos y bebidas, electrónica, vivienda y construcción e incluso bienes raíces.

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