Ventas entre US$ 70 millones y US$ 75 millones espera la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) para la edición 2014 del CyberMonday, cifra que se compara con los US$ 56 millones registrados en 2013.
La entidad detalló que 50 ampresas participarán en el evento de e-commerce que se desarrollará este lunes, las cuales pondrán a disposición del público unos 20 mil productos y servicios con ofertas especiales.
Las ofertas contemplan descuentos desde un 5% hasta un 80%, con un promedio de 35%, dijo la CCS.
"Este ha sido un año particularmente duro para las ventas del comercio, por lo que este tipo de eventos adquiere aún más sentido en un escenario de desaceleración económica. Significa una gran oportunidad para que los consumidores puedan acceder a interesantes descuentos", dijo Cristián García-Huidobro, secretario general de la CCS.
Las marcas que participarán son: ABCDin, Adidas, Aerolíneas Argentinas, Agrupemonos.cl, Air France, American Airlines, Andesgear, Assit Card, Atrápalo, Baby Infanti, Buscalibre.com, Calzados romano, cambiatuneumatico.com, cinemark, Club Point, ClubVenta, Cocha, Cocinarte, cuponatic.com, Datifi, Despegar.com, Falabella, Groupon, HobbyMarket, HobbyStore, Homy, Iberia, Kliper.cl, KLM, Lan, KetBonus, Linio, Mall Express, Masbaratod.cl, M-Dent, Magens, Mercado Libre, Mipreciojusto.cl, Netnow, Paris.cl, Ripley, Rosen, Sodimac, Sony, Tcompras.com,Telefonica,Travel Ace, Urbania, Viajes Falabella y VIA UNO.
Respecto a la importante demanda de los sitios web, desde la CCS se encargaron de asesorar a todas las empresas participantes a través de una compañía especializada, para evitar colapsos. Asimismo, al igual que los años anteriores, la web oficial www.cybermonday.cl, cuenta con el soporte de Exceda, especialista en mantener la disponibilidad de sitios de internet.
Además el presidente de la mesa de responsabilidad empresarial de la CCS, Ricardo Alonso, explicó que junto al Sernac implementaron medidas en caso que las páginas colapsen.
"Por ejemplo si un sitio se cae por tres horas, deberá extender sus ventas por igual periodo de tiempo, ya que el compromiso de oferta realizado fue de 24 horas", indicó Alonso.
Las ofertas se encontrarán disponibles además en las redes sociales a través de la fan page www.facebook.com/CyberDaysChile y la cuenta de twitter https://twitter.com/CyberDaysChile.