Coca-Cola reportó utilidades por US$ 3.108 millones en el segundo trimestre de este año, un 20% menos que en el mismo periodo de tiempo de 2013, cuando ganó US$ 2.595 millones.
Entre abril y junio pasados el beneficio por acción fue de 71 centavos, un 20% más que en el mismo período de 2014, cuando repartió un beneficio de 58 centavos por acción.
La empresa informó en un comunicado de que su volumen de facturación descendió globalmente un 3% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo el año pasado, con un descenso del 7% en el área Asia-Pacífico, una caída del 13% en Latinoamérica y del 9 % en Europa. En Norteamérica, en cambio, ingresó un 3% más.
Según el consejero delegado de la empresa, Muhtar Kent, este segundo trimestre "se corresponden con las expectativas y marcan un progreso continuado hacia la recuperación del impulso en nuestro negocio a nivel global".
Los resultados de la compañía, con sede en Atlanta (EE.UU), no fueron recogidos con buen ánimo en Wall Street, donde al comenzar la sesión las acciones bajaban un 0,19%. En los últimos seis meses, los títulos de Coca-Cola bajaron un 5% y un 2,44% en los últimos doce meses.
Primer semestre
En tanto, las ganancias al primer semestre totalizaron US$ 4.665 millones, un 11% más que en el mismo período de 2014, aunque reconoció el impacto negativo que la fortaleza del dólar tuvo sobre su negocio.
Al dar a conocer los resultados, la firma dijo que entre enero y junio pasados sus ingresos netos de explotación fueron de US$ 22.867 millones, con un descenso del 1% respecto al año pasado.
La ganancia por acción en los seis primeros meses de este año fue de US$ 1,06, un 12% más que los 95 centavos que anotó en el primer semestre de 2014.