Multinacionales

Uber se asocia con BP para impulsar el crecimiento del delivery a nivel global

El objetivo es tener más de 3.000 puntos de ventas disponibles en la plataforma de Uber Eats durante los próximos tres años.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Martes 29 de marzo de 2022 a las 11:42 hrs.
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Foto: Cortesía BP
Foto: Cortesía BP

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Uber, a través de Uber Eats, concretó este martes su primera asociación estratégica global en el mundo de las tiendas de conveniencia, y lo hizo con el gigante energético BP. 

La alianza, explicaron las empresas en un comunicado, permitirá ofrecer una amplia gama de productos de conveniencia -frescos y preparados- desde tiendas minoristas seleccionadas. El objetivo es tener más de 3.000 puntos de ventas disponibles en la plataforma durante los próximos tres años. 

La apuesta va de la mano con la meta de BP de aumentar su acceso a los clientes y expandir su huella en el delivery, en respuesta a la creciente demanda de alimentos, comestibles y artículos esenciales llevados directo al consumidor a diario.

"Nuestro negocio de conveniencia se expande y adapta constantemente a medida que cambian las necesidades de nuestros clientes. Desde entregas a domicilio hasta tecnología sin pago" es parte de la actualización que está haciendo BP, según se lee en su página web.

"Por primera vez, podremos ofrecer opciones de entrega a los clientes existentes en nuestra propia aplicación BPme para fines de 2023", dijo Emma Delaney, vicepresidenta ejecutiva de clientes y productos de BP.

Este acuerdo estratégico incluye locales en Australia, Nueva Zelanda, Polonia, Sudáfrica y la costa oeste de Estados Unidos. Los sitios en el Reino Unido y el este de EEUU se agregarán a la aplicación por primera vez este año, con planes de lanzamiento en otros mercados europeos a partir de 2023.

Con 20.500 establecimientos de la compañía petrolera a nivel global y 550 millones de clientes que viven a 20 minutos de uno de esos sitios, Uber ve enormes oportunidades de crecimiento. Y es que las locaciones ofrecen una gama de productos adaptados a los mercados locales que pueden incluir bebidas frías y calientes, opciones de alimentos de rápido consumo, así como comestibles básicos, productos frescos y comidas preparadas, además de vino, cerveza y flores.

En tanto, BP -que tiene más de 16 millones de usuarios de fidelización activos con su app BPme- se beneficiará de la presencia global de marca y operaciones de Uber, y más de 4,4 millones de conductores y mensajeros en la plataforma en todo el mundo.

BP y Uber ya trabajan juntos en movilidad, con la primera proporcionando carga de vehículos eléctricos para los conductores de Uber. Las empresas explorarán otras áreas para la futura cooperación en conveniencia, incluidas las oportunidades para utilizar métodos de entrega bajos en carbono para cumplir con los pedidos de los sitios de BP.

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