Taylor Swift ayudó a impulsar las ventas de Universal Music a US$ 3.100 millones
El estreno de Midnights, último álbum de la cantante estadounidense, ayudó a que las ventas de la compañía de música más grande del mundo aumentaran un 17% con respecto al año anterior.
- T+
- T-
Las ventas de Universal Music Group NV superaron las estimaciones en el cuarto trimestre, impulsadas en parte por el último álbum de Taylor Swift.
Las ventas de la compañía de música más grande del mundo aumentaron un 17% con respecto al año anterior a 2.940 millones de euros (US$ 3.100 millones), dijo este jueves la compañía con sede en Países Bajos. Los analistas encuestados por Bloomberg proyectaban ventas de 2.880 millones de euros.
Universal Music, que firmó un acuerdo de varios años con Swift en 2018, dijo en diciembre que su álbum Midnights había vendido más de 6 millones de unidades en todo el mundo en las primeras ocho semanas de su lanzamiento. Además de Swift, otros éxitos de ventas del cuarto trimestre incluyeron a The Beatles, Drake, Seventeen y Lil Baby.
Los ingresos de la disquera por publicación de música aumentaron un 30% hasta los 530 millones de euros mientras que las ventas de música grabada crecieron un 13 % hasta los 2.240 millones de euros.
Universal Music informó ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de 529 millones de euros, cifra que estuvo por debajo de las estimaciones promedio de los analistas de que apuntaban a los 571 millones de euros. Los ingresos aumentaron un 22% hasta los 10.300 millones de euros en 2022.
La empresa derivada de Vivendi SE que salió a la bolsa en Ámsterdam en 2021, ha expresado la necesidad de un modelo de streaming actualizado que apoye a todos los artistas. Recientemente se asoció con la plataforma de música y entretenimiento TIDAL para explorar un nuevo modelo económico para el streaming de música.