Starbucks apuesta por nuevos platos para atraer más clientes en el horario vespertino
La cadena quiere reforzar su negocio de venta de alimentos, que asciende a US$ 3 mil millones.
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Starbucks está ampliando su línea de alimentos en su último intento de atraer a sus clientes amantes del café fuera de las horas peak de la mañana.
La cadena agregará un sándwich de pollo, mantequilla de arce y huevo a su menú permanente a partir del miércoles, así como un sándwich de papa, queso cheddar y cebollino, según un comunicado. También está lanzando una natilla danesa de vainilla como oferta de temporada.
Starbucks quiere reforzar su negocio vespertino como parte de una estrategia más amplia para impulsar el crecimiento mediante el lanzamiento de nuevas bebidas, la creación de productos diseñados para atraer a los clientes en momentos específicos del día y animando a los invitados a agregar comida a sus pedidos.
El gigante del Frappuccino ya había intentado anteriormente vender más comida con sus bebidas, pero se ha topado con desafíos como quejas sobre los altos precios y los pasteles fríos. Últimamente, más invitados han agregado comida a sus pedidos, gracias en parte a productos de temporada como un croissant de manzana al horno.
En el año transcurrido hasta el 1 de octubre, las ventas de la firma crecieron un 20% a US$ 3 mil millones en las tiendas operadas por la compañía en América del Norte, lo que representa la mitad del negocio de alimentos de la región y alrededor del 8% de los ingresos totales de Starbucks. Los planes para impulsar el crecimiento incluyen impulsar la oferta de snacks y panadería.
"Nos verán ampliando nuestros menús de productos de manera que ayuden a los clientes entre el almuerzo y la cena", dijo el director de marketing Brady Brewer en noviembre.
Starbucks también está ampliando su menú de bebidas, agregando una variedad de leche de avena y avellanas a su línea de productos de espresso batido helado, que representa mil millones de dólares en ventas en Estados Unidos.
La cadena publicó resultados que superaron las expectativas para el trimestre que finalizó el 1 de octubre y proporcionó una perspectiva mejor de lo previsto para el año fiscal 2024. Pero han surgido preocupaciones sobre las ventas de la compañía después de que datos de terceros apuntaran a una desaceleración a fines del año pasado.
Las acciones de la empresa con sede en Seattle cayeron un 3,2% en 2023, tras el avance del 24% del índice S&P 500.