Spotify cierra el tercer trimestre con resultados que sorprenden y superan las expectativas
Esto luego de que se llevara a cabo un aumento de precios y se viera un alza en el número de suscriptores.
- T+
- T-
El gigante del streaming de música, Spotify, informó ventas en el tercer trimestre que excedieron las proyecciones de los analistas y una ganancia operativa sorprendente debido al impacto inicial de un aumento de precios y un alza en el número de suscriptores.
Los suscriptores premium aumentaron un 16% a 226 millones, dijo la compañía el martes en un comunicado. Eso fue más que el promedio de 224,3 millones de estimaciones de los analistas compiladas por Bloomberg. Los ingresos totales, que tuvieron un alza del 11% hasta los 3.360 millones de euros, superaron las expectativas de los 3.330 millones de euros.
Asimismo, el total de los usuarios activos aumentó un 26% a 574 millones. Mientras tanto, el beneficio operativo ajustado de la empresa fue de 32 millones de euros, superando las estimaciones de los analistas de una pérdida de 44,6 millones de euros.
Para el cuarto trimestre, Spotify pronostica 601 millones de usuarios activos, con 235 millones de suscriptores premium, superando ambos el consenso de los analistas. Además, prevé unas ventas de 3.700 millones de euros para el período, en línea con las estimaciones.
Ideas clave
Después de los aumentos de precios a principios de este año en su oferta de suscripción estándar, también se espera que Spotify, con sede en Estocolmo, introduzca otro plan de suscripción premium que incluya audio de alta fidelidad.
Además, para mejorar las ganancias la compañía citó menores costos de personal y gastos de marketing, y redujo sus inversiones en podcasts durante el año pasado al aprobar menos programas y despedir personal. La compañía todavía ha tratado de firmar asociaciones exclusivas de venta de publicidad como la de Unwell Network de Alex Cooper.
Cabe destacar que a principios de este mes, Spotify comenzó a ofrecer 15 horas de escucha de audiolibros a suscriptores premium en el Reino Unido y Australia. Importantes editoriales de libros, como Penguin Random House, participan en la oferta, que se espera que se lance en Estados Unidos a finales de este año.