New Balance lanza la mayor campaña publicitaria en sus 109 años de historia
Busca convertirse en una marca internacional y para distintos deportes.
- T+
- T-
New Balance inició ayer una campaña publicitaria cuya magnitud duplica la de cualquier otra de sus 109 años de historia y con la que apunta directamente a Nike, el mayor fabricante mundial de artículos deportivos.
La primera campaña mundial de la empresa, que incluye spots televisivos en EEUU y otros 69 mercados, es parte de un intento de convertirse en una marca deportiva verdaderamente internacional y para distintos deportes al igual que su rival. Si bien New Balance es conocida por sus zapatillas para correr y su calzado informal, hace poco diversificó su oferta para incluir productos para el fútbol, el béisbol, el tenis y el cricket.
“Es un esfuerzo para posicionar nuestra marca frente a la más grande de nuestra categoría en calzado, indumentaria y accesorios y en múltiples deportes”, dijo Rob DeMartini, el CEO de New Balance Athletic Shoe desde 2007.
La empresa quiere impulsar el crecimiento de sus ventas anuales, que promedió 15% en los últimos cinco años. Los ingresos llegaron a US$ 3.300 millones en 2014 y se acercarán a US$ 4.000 millones este año, dijo DeMartini. Ese nivel de ingresos la ubica por delante de Under Armour.