Mercedes-Benz vendió más que Audi en los ocho meses a agosto ubicándose de ese modo como el segundo mayor fabricante de autos de lujo a nivel mundial.
Mercedes entregó 1,19 millones de vehículos en el período, 10.880 autos más que los 1,18 millones de Audi, beneficiándose del alza de las ventas de su sedán Clase C de gama media y sus vehículos todoterreno, así como de China donde fue el único de los tres principales fabricantes de vehículos de lujo que vio crecer sus ventas en agosto.
Las ventas del líder BMW subieron 5,5% a 1,21 millones en su marca homónima.
"Esperamos que Mercedes supere a Audi este año y se mantenga por delante los próximos dos", dijo a Bloomberg Marc-René Tonn, analista de Warburg Research.
Problemas en China
El desplome del mercado de valores de China y el enfriamiento del crecimiento económico se combinaron para disuadir a los clientes de comprar autos nuevos. Las ventas de vehículos de pasajeros en el mercado de automóviles más grande del mundo cayeron a un mínimo de 17 meses en julio antes de subir 0,6% en agosto.
Las entregas de Mercedes en China, incluyendo Hong Kong, aumentaron 53%, a 32.763 vehículos, frente a una caída de 4,1%, a 45,196 vehículos de Audi. Las ventas de BMW en China continental disminuyeron 0,9%, a 34,168 vehículos.