McDonald's supera estimaciones de ventas y ganancias impulsado por aumentos de precios
Las ventas comparables aumentaron 8,8% en el período, superando la estimación promedio de 7,8% de los analistas encuestados por Bloomberg.
- T+
- T-
Las ventas y ganancias de McDonald's superaron las expectativas en el tercer trimestre gracias a precios más altos y una intensa campaña publicitaria.
Las ventas comparables, que rastrean los restaurantes abiertos durante al menos 13 meses, aumentaron 8,8% en el período, superando la estimación promedio de 7,8% de los analistas encuestados por Bloomberg, según los resultados financieros publicados por McDonald's este lunes. Las ganancias de la compañía, excluyendo algunos artículos, fueron de US$ 3,19 por acción, superando también las estimaciones.
En Estados Unidos, los precios más altos resultaron en tickets por mayores montos, dijo McDonald's. También ayudaron las campañas de marketing, la ampliación de los canales digitales y de entrega y la mejor gestión de los restaurantes. Sin embargo, las ventas aumentaron a su ritmo más lento en lo que va del año, y los ejecutivos advirtieron en julio que el ritmo general de crecimiento se moderaría a medida que la alta inflación y las tasas de interés pasaran factura a la economía.
"El entorno macroeconómico se está desarrollando en línea con nuestras expectativas para el año", dijo el director ejecutivo Chris Kempczinski en un comunicado. "Seguimos confiando en nuestro futuro y en la dirección estratégica de nuestro negocio".
La cadena de hamburguesas todavía se encuentra entre los restaurantes que cotizan en bolsa mejor posicionados para afrontar un contexto económico más difícil, escribió el analista de Robert W. Baird & Co., David Tarantino, en un informe posterior a los resultados.
Las ventas comparables en los mercados internacionales donde la compañía posee restaurantes directamente aumentaron 8,3%, apenas por debajo de la estimación promedio y menos que en el ejercicio anterior. Los mercados extranjeros con licencia también se expandieron a un ritmo más lento que en el mismo período de 2022, aunque más rápido de lo que esperaban los analistas, ya que todas las regiones registraron resultados sólidos.
Costos de reestructuración
McDonald's dijo que los costos de reestructuración perjudicaron las ganancias en aproximadamente US$ 0,02 por acción, o US$ 26 millones, antes de impuestos. A principios de este año, la empresa anunció una reorganización que incluyó el despido de cientos de empleados en un intento por reducir costos y acelerar la toma de decisiones.
A las 8:16 AM, hora de Nueva York, McDonald's subía 2,8% a US$ 263 en las operaciones previas a la aperturadel lunes. Si se mantiene la tendencia, McDonald's se encaminará a su mayor aumento desde el 6 de enero.
Las acciones habían caído 3% este año hasta el cierre del mercado el 27 de octubre, mientras que el índice S&P 500 ha subido 7,2% en el mismo período.