Matriz de Facebook se dispara en bolsa tras reportar alza de usuarios activos
Meta informó un buen primer inicio de año, luego de la debacle que sufrió en el último trimestre de 2021, donde vio caer sus acciones un 27%.
- T+
- T-
Después de un fatal cuarto trimestre, Meta -matriz de Facebook- parece haber levantado vuelo.
El gigante de las redes sociales reportó este miércoles un importante aumento de usuarios activos diariamente (DAU), que se contrastan con la estrepitosa caída de la métrica que informó tres meses antes y por primera vez en su historia.
El anuncio hizo que las acciones se dispararan un 18% en operaciones fuera de rueda. Un alivio para los inversionistas tecnológicos, quienes han vivido una semana turbulenta. Primero por el duro golpe de los resultados de Netflix y luego por el polémico anuncio, este lunes, de que el CEO de Tesla, Elon Musk, comprará Twitter.
En el detalle, los llamados DAU -una métrica clave para los anunciantes que indica la actividad en la plataforma- crecieron a 1.960 millones de personas en el primer trimestre, frente a los 1.930 millones del período octubre-diciembre de 2021. Sin embargo, la firma estuvo levemente por debajo de las estimaciones en cuanto a usuarios activos mensuales (MAU), que se ubicaron en 2.940 millones frente a los 2.970 millones que esperaban los analistas.
Resultados mixtos
En el análisis detallado del desempeño financiero del gigante tecnológico, la lectura es mixta.
Por un lado, la compañía volvió a la expansión de los usuarios, pero la cifra muestra el ritmo más lento en una década. Por el otro, las proyecciones de ingresos para el trimestre en curso son alentadoras, pero la empresa reconoció que siguen latentes las tendencias negativas -especialmente por el conflicto en Ucrania- que se reflejarán en otro período “suave”.
Así, fijó un rango para las ventas entre US$ 28 mil millones y US$ 30 mil millones para abril-junio. Los analistas esperaban que se superaran los US$ 30.000 millones.
Por otra parte, los ingresos subieron un 7% a US$ 27.910 millones, en medio de las continuas presiones de la invasión rusa, el aumento de la competencia y el cambio de privacidad de Apple que han pesado en las plataformas de redes sociales.
En este particular, la cifra no solo estuvo por debajo de lo esperado, sino que es primera vez desde que Facebook salió a bolsa que el crecimiento ha llegado a un solo dígito.
Entonces, ¿qué animó a los inversionistas? Unas ganancias inesperadamente sólidas y menores proyecciones de costos para el resto del año.
En tanto, la familia de aplicaciones de Facebook, incluidas Instagram y WhatsApp, representó el 97,5% de las ventas en los tres meses. Los US$ 695 millones restantes provinieron de Reality Labs, la parte de la compañía que intenta construir productos para el metaverso.