Las ventas de Apple superan las estimaciones apoyadas en los resultados de los nuevos iPads
Las ventas aumentaron un 5% a US$ 85.800 millones en el tercer trimestre fiscal, que finalizó el 29 de junio.
- T+
- T-
Apple Inc. marcó un retorno al crecimiento de los ingresos el último trimestre y superó las estimaciones de los analistas, lo que indica que los iPads actualizados y un sólido negocio de servicios ayudaron a compensar los vientos en contra en China.
Las ventas aumentaron un 5% a US$ 85.800 millones en el tercer trimestre fiscal, que finalizó el 29 de junio, dijo el fabricante del iPhone en un comunicado el jueves. Los analistas habían pronosticado una media de US$ 84.500 millones. Hace tres meses, el CFO, Luca Maestri, dijo que la empresa crecería un porcentaje de un solo dígito durante el período.
Los resultados optimistas dan un impulso a la compañía antes del lanzamiento de su próximo iPhone en septiembre. El titán tecnológico cuenta con un nuevo conjunto de funciones de inteligencia artificial, denominado Apple Intelligence, para ayudar a estimular la demanda de sus últimos dispositivos.
Las acciones experimentaron pocos cambios en las últimas operaciones tras el informe de resultados. Habían subido un 13% este año hasta el cierre, impulsado por la esperanza de los inversores de que la nueva tecnología de inteligencia artificial ayude a impulsar las ventas.
Las ganancias ascendieron a US$ 1,4 por acción en el período, superando los US$ 1,35 que habían estimado los analistas. El tercer trimestre suele ser uno de los más lentos de Apple, y llega en un momento en el que muchos clientes esperan que llegue el próximo iPhone en otoño.
Cifras récord
Tanto los ingresos como las ganancias representaron un récord para un trimestre de junio, aunque China siguió siendo un punto débil. Las ventas de esa región disminuyeron un 6,5% a US$ 14.700 millones, menos de los US$ 15.300 millones que anticiparon los analistas.
Las ventas del producto estrella de Apple, el iPhone, ascendieron a US$ 39.300 millones. Aunque la cifra disminuyó ligeramente respecto al año anterior, superó las expectativas de Wall Street. Hace tres meses, la compañía se negó a pronosticar los ingresos del iPhone para el período de junio, una señal de que todavía no estaba segura sobre el inestable mercado de teléfonos inteligentes.
El negocio iPad de Apple se benefició del tan esperado lanzamiento de nuevos modelos. La compañía introdujo importantes actualizaciones en mayo después de un período lento para la línea de tabletas. Los nuevos productos incluían un iPad Pro más caro con un chip M4, así como una versión más rápida del iPad Air con una opción de pantalla más grande.
La compañía con sede en Cupertino, California, reportó US$ 7.160 millones en ingresos de la categoría, un aumento del 24%. Eso superó la estimación de US$ 6.600 millones. Apple dijo anteriormente que esperaba que el iPad creciera en un porcentaje de dos dígitos durante el período de junio, algo que logró fácilmente. Durante varios meses, algunos clientes y escuelas habían estado esperando la compra de iPad a la espera de los nuevos modelos.
Más allá del nuevo iPad Pro y iPad Air, Apple está trabajando en versiones de su iPad y iPad mini básicos con procesadores más rápidos. Eso podría impulsar actualizaciones adicionales cuando se lancen en los próximos meses.
La compañía también presentó Apple Intelligence el último trimestre, mostrando las nuevas funciones de IA en su conferencia de desarrolladores en junio. Pero no se espera que la tecnología, destinada al iPhone, iPad y Mac, se lance a los clientes hasta octubre. Apple tampoco ha explicado aún cómo planea generar ingresos a partir de las funciones, más allá de estimular la demanda de dispositivos compatibles.
"Tenemos muchas ganas de compartir estas herramientas con nuestros usuarios y seguimos invirtiendo significativamente en innovaciones que enriquecerán la vida de nuestros clientes", dijo el CEO, Tim Cook, en el comunicado.