La cartera de inversiones en propiedades de Lionel Messi supera los US$ 230 millones
Messi tradicionalmente ha tenido un enfoque más discreto hacia las inversiones comerciales que otras estrellas del deporte, como su eterno rival portugués Cristiano Ronaldo.
Por: Bloomberg | Publicado: Martes 31 de diciembre de 2024 a las 08:40 hrs.
T+
T-
Foto: Bloomberg
Compartir
La estrella del fútbol Lionel Messi realizó el listado de sus propiedades inmobiliarias, que totalizan una cartera valorada en el equivalente a unos US$ 232 millones.
La sociedad, denominada Edificio Rostower Socimi, cotiza como fideicomiso de inversión inmobiliaria y posee siete hoteles, inmuebles comerciales para tiendas y oficinas, además de viviendas, según su prospecto. Rostower registró pérdidas tanto en 2022 como en 2023. Messi se desempeña como presidente de la junta directiva de Rostower, y su esposa también ocupa un asiento.
Aunque nació en Argentina y actualmente reside en Miami como jugador de un equipo local, Messi pasó la mayor parte de su vida en España, donde se mudó cuando tenía 12 años para unirse a las categorías inferiores del FC Barcelona. Después de dos años en París, se fue a Miami en 2023, solo unas semanas después de llevar a Argentina a ganar la Copa del Mundo de 2022.
Su llegada a Miami ha provocado un auge de interés y negocios para su equipo Inter Miami y, más ampliamente, para la MLS, la principal liga de fútbol de Estados Unidos.
Messi tradicionalmente ha tenido un enfoque más discreto hacia las inversiones comerciales que otras estrellas del deporte, como su eterno rival portugués Cristiano Ronaldo.
La decisión de Messi de incluir a Rostower en la lista se produjo relativamente rápido. La empresa no se convirtió en REIT hasta mediados de diciembre, días después de que el parlamento bloqueara un intento del gobierno español de aumentar el impuesto a los fideicomisos inmobiliarios. Las SOCIMI tienen actualmente un tipo impositivo especial inferior al del resto de empresas en España.
El precio de las acciones del REIT se fijó el 30 de diciembre en 57,40 euros en una pequeña bolsa española exclusivamente digital llamada Portfolio Stock Exchange.
Los inversores tienden a cotizar REIT para cumplir con los requisitos legales para beneficiarse del régimen fiscal especial en España, en lugar de recaudar efectivo. Según los datos del sitio web Portfolio Stock Exchange, la empresa de Messi no tiene ningún requisito de free float.
La elección del Portfolio Exchange para su cotización es inusual, ya que es más pequeño y menos conocido que el índice BME Growth, popular entre los REIT en España.