¿Feliz Navidad? Hasbro despide a más de 1.000 trabajadores por débiles ventas de juguetes y sus acciones se hunden
La medida afectará a cerca de 20% de su personal. Los analistas ahora esperan ver un descenso de 19% interanual cuando la firma reporte sus ventas trimestrales.
- T+
- T-
Hasbro está recortando cerca del 20% de su personal, culpando a la caída en las ventas de juguetes y juegos durante la crucial temporada de compras navideñas.
El fabricante de las franquicias Dungeons & Dragons y Transformers recortará alrededor de 1.100 puestos de trabajo en los próximos 18 a 24 meses, incluyendo 200 pendientes de una ronda anterior de recortes, dijo este lunes el CEO Chris Cocks en una nota a los empleados.
"Los vientos en contra del mercado que anticipamos han demostrado ser más fuertes y persistentes de lo previsto", dijo el ejecutivo. Se espera que los recortes se traduzcan en un ahorro anual de US$ 100 millones. La dirección prevé unos US$ 134 millones en costos relacionados, como indemnizaciones por despido.
Las acciones de la compañía llegaron a caer 8,7% a US$ 44,65 este lunes en las operaciones fuera de rueda, antes de recuperarse parcialmente.
Ventas en declive
Hasbro ha luchado por sacudirse la resaca de la pandemia. Los padres se abastecieron de juguetes mientras los niños estaban en casa, pero desde entonces han reducido sus compras. Los analistas esperan ver un descenso de 19% interanual en las ventas de este trimestre.
Hasbro también ha comunicado que no renovará en enero de 2025 el contrato de arrendamiento de un edificio de oficinas en Providence (Rhode Island) y que trasladará a sus empleados a su cercana sede de Pawtucket.
En octubre, Hasbro redujo su previsión de ingresos anuales debido a un mercado de juguetes más débil de cara a la temporada navideña. Un portavoz de la firma se negó a dar más detalles. Wall Street Journal informó de estas medidas a primera hora del lunes.
Para hacer frente a las condiciones del sector, Hasbro y su rival Mattel están tratando de convertir sus negocios de juguetes en propiedades de entretenimiento llevando a la gran pantalla marcas populares como Dungeons & Dragons y Barbie.