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Walmart sufre su mayor falla generalizada en precios cobrados por productos registrada hasta ahora

Debido a una falla técnica, durante varios días se cobraron precios equivocados a los consumidores en las cajas de autoservicio de cerca de 1.600 locales de EEUU.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 29 de mayo de 2024 a las 18:30 hrs.
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Una tarde de marzo, a las 8:41 PM hora de Chicago, se encendieron las alertas internas en Walmart sobre algo extraño que estaba sucediendo en cientos de sus tiendas en todo Estados Unidos.

Los compradores que escaneaban ciertos artículos en las cajas de autoservicio veían precios incorrectos. Algunos precios eran más bajos que los indicados. Otros eran más altos.

El 19 de marzo Walmart sufrió una falla interna en el sistema que impidió que los datos de precios fluyeran a los puestos de autopago, según documentos vistos por Bloomberg News. En total, 1.600 tiendas se vieron afectadas, lo que dio lugar a la mayor falla generalizada de precios registrada hasta ahora. Dos días después, el personal de tecnología del minorista más grande de Estados Unidos todavía estaba tratando de solucionar el problema.

Walmart reconoció que un problema técnico provocó que la empresa cobrara de más, pero se negó a proporcionar detalles, como el número de personas afectadas o cuánto se cobró de más.

Protección del consumidor

El problema finalmente se resolvió y más del 80% de los clientes a los que se les cobró de más fueron reembolsados, dijo la portavoz de Walmart, Mischa Dunton. Aun así, es probable que el incidente infrinja las leyes estatales y federales de protección al consumidor, según expertos legales.

Y no fue el único problema tecnológico que ha perturbado las operaciones de Walmart en los últimos meses: la compañía también sufrió cortes en las cajas registradoras y el sitio web en febrero y problemas que afectaron los pedidos de recetas fotográficas y oftalmológicas en marzo.

Los problemas surgieron cuando Walmart disfrutaba de un aumento en las ventas dentro de sus divisiones de comestibles y comercio electrónico, las cuales la compañía ha aclamado como áreas de crecimiento críticas mientras compite con Amazon.com Inc

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