Multinacionales

El descalabro de Meta no tiene parangón en la era de las MegaCap

Los problemas que aquejan a la matriz de Facebook contrastan fuertemente con los de otros gigantes tecnológicos, que han presentado sólidos resultados esta temporada.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 18 de febrero de 2022 a las 12:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A lo largo de su trayectoria en los mercados bursátiles, Meta ha demostrado en repetidas ocasiones su capacidad de recuperarse tras el efecto que han tenido en sus acciones reportes financieros decepcionantes o diversas controversias. Esta vez no es así.

La matriz de Facebook viene de su peor cierre desde mayo de 2020, y sus títulos han caído más de un 45% desde el peak de septiembre, un descenso que no tiene parangón entre las grandes acciones tecnológicas de Estados Unidos en años recientes. El desplome ha sacado a Meta del top 10 de las mayores empresas mundiales por valor de mercado, pero también la ha dejado cotizando a su precio más bajo de la historia.

La acción ha recibido una avalancha de malas noticias, como el anuncio de Google esta semana de que incorporará una iniciativa de privacidad a los teléfonos Android. Aunque afirmó que la medida es amigable con la publicidad, guarda semejanzas con los cambios de la política de privacidad efectuados por Apple, que hicieron mella en la publicidad digital y fueron un factor subyacente del catastrófico reporte financiero publicado por Meta este mes. Los resultados pusieron en duda sus perspectivas y provocaron la mayor liquidación en la historia de Wall Street, en términos de valor eliminado.

"El directorio tiene que mostrar a los inversionistas en los próximos trimestres una senda de crecimiento", dice David Wagner, gestor de portafolio de Aptus Capital Advisors. Añadió que las acciones, algunas de las cuales él mismo posee, están "en el purgatorio", y que el sentimiento "no podría estar más bajo".

Te puede interesar: Meta hace historia por desplome en valor tras débil crecimiento de Facebook

Seguidores vigentes

Los achaques de Meta contrastan fuertemente con los de otros gigantes tecnológicos, que han presentado sólidos resultados esta temporada, lo que ha ayudado a limitar sus caídas en medio de comienzo de 2022 bastante negativo a nivel general. Sus títulos fluctuaron entre ganancias y pérdidas en las primeras operaciones de hoy viernes.

Los inversionistas se han abalanzado sobre los papeles de grandes empresas tecnológicas en casos de debilidad, apostando por sólidos crecimientos futuros. Como resultado, nunca se había producido un declive al nivel de Meta en la presente era de las billonarias MarketCap.

La firma sigue teniendo algunos seguidores en Wall Street. Casi tres cuartas partes de los analistas que cubren la acción recomiendan comprarla, según los datos recopilados por Bloomberg, mientras que el objetivo de precio medio de los expertos apunta a una subida de más del 60%.

Stone, de Glenview, es uno de los que apuestan por un rebote, aunque admite que el cambio de rumbo puede ser un proceso de largo plazo. "Lo barato que está ahora mismo compensa todos los problemas a los que se enfrenta. Si puede crecer cerca de lo que crecía antes, es una ganga. Será demasiado barata para resistirse", dice Stone.

Te puede interesar: Zuckerberg llama al equipo "metamates" en mensaje con principios del trabajo en Meta

Lo más leído