Debut exitoso tras cuatro meses sin aperturas a bolsa en China
Las compañías obtuvieron tasas de suscripción de entre 120 y 218 veces por encima del número de acciones en oferta.
- T+
- T-
Las acciones de tres pequeñas empresas chinas subieron más de 40% en sus aperturas a bolsa ayer, en las primeras ofertas públicas iniciales en más de cuatro meses. En una señal de la fuerte demanda por nuevas acciones, las tres empresas -Shandong Longda Meat Foodstuff, Wuxi Xuelang Environmental Technology y Feitian Technologies- subieron 44% durante su primera hora de operaciones, el límite máximo permitido para el día de su debut.
La Comisión Reguladora de Valores de China reabrió el mercado de aperturas a principios de este año, después de suspender los estrenos por catorce meses. Pero después de dos meses de mucha actividad, no aprobó más listados hasta principios de junio, cuando le dio luz verde a siete empresas, incluyendo a las tres que debutaron ayer.
El regulador ha dicho que ya no determinará el precio de las aperturas, y que se moverá hacia un sistema de registro similar al de los países desarrollados, donde el mercado decide quién se puede listar y por cuánto. Sin embargo, hasta ahora mantiene un fuerte control sobre la oferta y el precio.
El mes pasado, los medios estatales citaron al director de la comisión diciendo que espera cerca de 100 aperturas para el resto del año, con lo que el número de estrenos en todo el año se elevaría a 150, cerca de la mitad de lo que pronostica PwC.
Las tres aperturas en la bolsa de Shenzen obtuvieron tasas de suscripción de entre 120 y 218 veces por encima del número de acciones en oferta, después de que las acciones recibieran valuaciones relativamente baratas.