CEO de Apple recibe respaldo de gobierno chino en medio de guerra tecnológica y caída de ventas en ese mercado clave
La visita de Tim Cook se produce en un contexto de lentas ventas del iPhone 15 en el país y en medio de temores de que China limite el uso de productos Apple por parte de empleados relacionados al gobierno.
- T+
- T-
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, obtuvo este miércoles el respaldo del ministro de Comercio de China por compartir los “dividendos del mercado chino” en un momento en que las perspectivas de ventas de la compañía en la segunda economía del mundo han sido objeto de escrutinio.
El ministro de Comercio, Wang Wentao, dijo a Cook que China da la bienvenida a Apple, junto con otras empresas multinacionales, para que se beneficien del mercado del país y participen en un "desarrollo en el que todos ganen", según un comunicado del ministerio chino.
Cook y Wang se reunieron en Beijing en un contexto de lentas ventas del iPhone 15 en el país y en medio de temores de que China limite el uso de productos Apple por parte de empleados relacionados con el gobierno. También fue apenas un día después de la última acción de Washington para endurecer las medidas destinadas a limitar la capacidad de China en tecnología de punta.
El director ejecutivo del gigante tecnológico discutió con Wang temas como el desarrollo de Apple en China y las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Cook dijo que Apple valora enormemente los logros que ha logrado en China durante las últimas tres décadas.
El segundo viaje de Cook a China este año se produce tras una decisión de Beijing de prohibir a algunos empleados de agencias gubernamentales y empresas estatales utilizar el iPhone de Apple por razones de seguridad. El último iPhone 15 también tuvo un comienzo decepcionante en China después de que Huawei sorprendiera al mercado con los teléfonos Mate 60 con capacidad 5G.