Cabify busca expandir servicio de última milla en más ciudades de Latinoamérica y aterrizar con bodegas propias en España
Compañía de movilidad reporta que quintuplicó sus ingresos en su servicio de envíos de última milla para empresas.
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En casi 2 años desde su creación, la línea de negocios de Envíos de Cabify ha fortalecido su posición en el mercado de la logística de última milla como un aliado para empresas del e-commerce, retail, farma, comida a domicilio y supermercados que buscan entregar sus productos con opciones que van desde entregas del mismo día, al día siguiente o inmediatas (por debajo de los 30 minutos). Durante 2022, la firma dijo que seguirá aprovechando el potencial de la tecnología para ofrecer un servicio de entrega de mercancía seguro, de calidad y sostenible.
En este sentido, la compañía informó que ha logrado crecer 5,6 veces desde enero de 2021. Durante el año pasado, la facturación de esta línea de negocio ha crecido mes a mes un 15% a nivel global, siendo los mercados principales Argentina, Chile, Colombia, Perú y España.
"Para el e-commerce es importante que el aliado de la última milla sea capaz de ofrecer la misma experiencia de su marca, cumplir la entrega en el tiempo pactado y que el producto esté en las condiciones deseadas al llegar a las manos del cliente final. En Cabify buscamos ser un aliado estratégico, entender la dinámica de nuestros clientes y adaptarnos a ellos", indicó en un comuncado Vicente Pascual, vicepresidente de Delivery de la plataforma.
Optimizar la ruta del 2022
Durante este año, la compañía detalló que tiene como objetivo impulsar la personalización del servicio y fortalecer su oferta para las distintas opciones de entrega que demandan las empresas de ecommerce y retail. "Cabify buscará, además, mejorar su cobertura actual en los mercados donde opera y proyecta expandirse a otras ciudades de Latinoamérica como Medellín, Cali, Cartagena, Rosario, Mendoza, Córdoba, Trujillo, Arequipa, Valparaíso, y Concepción", detalló.
Además, ha comenzado a invertir para poner en marcha almacenes propios en varios de los países en los que opera el negocio de envíos de última milla para empresas. España será uno de los primeros mercados en contar con estos centros logísticos funcionando en distintas ciudades del país. En los planes de Cabify para América Latina la apertura de almacenes también está prevista en 2022.
Mientras, en este primer semestre, buscará avanzar en materia de tecnología como "la mejora de las rutas para la entrega de varias paradas con precios más competitivos, el sistema de gestión de entregas para dar mayor visibilidad a los clientes y la personalización de los envíos, así como la integración con plataformas de e-commerce como Vtex o Shopify".