Beyond Meat repunta luego de reportar ventas internacionales que superaron las expectativas
El indicador es un alivio para la industria, ya que la categoría de sustitutos de la carne ha estado bajo presión durante más de un año. Por volumen, las ventas de alternativas a la carne refrigerada cayeron un 19% en los últimos meses.
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Beyond Meat repuntó este miércoles después de que las ventas del primer trimestre superaran las expectativas de Wall Street, y los ingresos internacionales compensaran la debilidad de los mismos en Estados Unidos para el fabricante de carne a base de plantas.
La compañía reportó ingresos de US$ 92,2 millones en el período, por encima de la estimación promedio de los analistas de US$ 90,7 millones compilada por Bloomberg. La empresa también registró una pérdida de US$ 45,8 millones, sin incluir elementos como impuestos e intereses. Eso fue ligeramente mejor que las estimaciones de los analistas de una pérdida de US$ 48 millones.
Beyond Meat ha estado luchando para mantener a los consumidores interesados en sus productos similares a la carne, que imitan el sabor y la sensación de la carne pero están hechos de proteína de arvejas. La empresa redujo los precios, pero eso erosionó la rentabilidad. Los resultados muestran que, si bien las ventas minoristas siguen cayendo, hay signos positivos en el servicio internacional de alimentos, donde los ingresos se duplicaron.
“La compañía está mostrando un progreso constante hacia sus objetivos declarados”, dijo la analista de Bloomberg Intelligence Jennifer Bartashus, en un correo electrónico. “Si bien aún se ve afectada por una demanda más débil de los consumidores, se están sentando las bases que deberían permitir un crecimiento más rápido una vez que la demanda se recupere un poco”.
Los ingresos en Estados Unidos fueron de US$ 58,8 millones y estuvieron por debajo de las expectativas del mercado, mientras que los ingresos internacionales de US$ 33,4 millones superaron las expectativas.
La compañía está logrando un “gran progreso” en su estrategia para convertirse en un flujo de efectivo positivo, dijo el director ejecutivo, Ethan Brown, en el comunicado, en tanto que la compañía espera alcanzar ese objetivo en la segunda mitad de 2023. El efectivo y las inversiones a corto plazo cayeron a US$ 258,6 millones, por debajo de los US$ 310 millones a fines del año pasado.
Beyond Meat mejoró su perspectiva sobre el margen bruto para todo el año en función de un cambio contable en la forma en que evalúa el valor de los “grandes activos fijos”. El pronóstico para los ingresos de 2023 se mantuvo en un rango de US$ 375 millones a US$ 415 millones.
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Caída de ventas en sustitutos de carne
La categoría de sustitutos de la carne ha estado bajo presión durante más de un año. Por volumen, las ventas de alternativas a la carne refrigerada cayeron 19% en las 52 semanas que finalizaron el 23 de abril, según el rastreador de datos de mercado Circana. Las alternativas a la carne congelada cayeron 6,3% en la misma medida.
Tras la caída de las ventas, Beyond Meat ha recortado gastos y costos operativos, incluidas rondas de despidos el año pasado. Los recortes de empleo han continuado en los últimos días, según personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser nombradas porque no están autorizadas para hablar en nombre de la empresa. Beyond Meat también ha reducido los beneficios de la licencia parental, según documentos revisados por Bloomberg.
Una portavoz de la empresa no respondió a las solicitudes de comentarios sobre despidos y beneficios.